¿Eres estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas? Esta invitación es para ti

Conferencia
¿Eres estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas? Esta invitación es para ti
Fecha del evento: 
Lunes, Agosto 31, 2020 - 16:30
Fecha fin del evento: 
Lunes, Octubre 5, 2020 - 18:00
Compartir en
El objetivo de la Gran Maratón Educativa LEGIS para Utadeo es que los estudiantes se actualicen sobre las normas que se han expedido de índole aduanero con ocasión de la Covid-19 y los proyectos que existen actualmente sobre los cambios anunciados por el Gobierno al Régimen de Aduanas, entre otros temas.
Imagen: Legis
Lugar
https://cutt.ly/Vfy68Fy
Previa inscripción

Con experiencias únicas de aprendizaje inspiradas en el conocimiento experto y talleres académicos, LEGIS inició una Gran Maratón Educativa Virtual de convocatoria gratuita para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Utadeo que estén interesados en conocer los diferentes cambios que se han generado durante el primer año de vigencia del Decreto 1165 sobre disposiciones relativas al Régimen de Aduanas, y los ajustes en legislación en temas aduaneros que se han efectuado a la fecha, con ocasión de la Covid-19.

Este ciclo de encuentros, que inicia el lunes 31 de agosto y termina el lunes 5 de octubre, contará con la participación de expertos en materia de mercados internacionales, importaciones y exportaciones, estadísticas de comercio exterior y gestión humana, entre otros. Para el Webinar Educativo Especializado LEGIS, que da apertura a los conversatorios, se tiene programada la charla 'Actualización en Régimen de Aduanas colombiano', dictada por el administrador de empresas y especialista en gerencia Internacional, Edwin González.    

Debido a la situación que se está viviendo por la Covid-19, esta conferencia resulta pertinente, ya que el Gobierno Nacional se ha visto en la obligación de expedir normas que han modificado de cierta manera el Régimen de Aduanas, que entró en vigor el 2 de agosto de 2019. Adicional a lo anterior, el Gobierno también ha publicado diferentes proyectos que modificarán, en un futuro cercano, la normatividad.

En ese sentido, es importante hacer un análisis del impacto, una vez cumplido el primer año de vigencia del Decreto 1165, evaluando los impactos positivos y negativos de la expedición del mencionado Régimen de Aduanas.

Para inscribirte a estos encuentros, debes ingresar aquí y revisar cuidadosamente las horas y los temas disponibles. Puedes asistir a varias charlas y disfrutar de una semana llena de conocimiento experto y actualización.

Invitados

    • Edwin González

      Administrador de empresas, especialista en gerencia Internacional, diplomado en Derecho Aduanero, diplomado en Impuestos, con experiencia en procesos de comercio exterior y aduanas de 20 años en diferentes empresas del sector público y privado; actualmente se desempeña como Gerente General de la empresa Arca Consultoría Empresarial, por medio de la cual presta servicios de capacitación especializada en temas de Comercio Exterior y Aduanas, Asesoría Aduanera, Auditoria de Procesos y Consultoría en implementación de Operador Económico Autorizado.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.