Este 14 de noviembre, Utadeo celebra el Día Mundial de la Usabilidad

Miércoles, Noviembre 14, 2018 - 08:00
Fecha fin del evento:
Miércoles, Noviembre 14, 2018 - 13:00
Lo hará a través del foro “La influencia del diseño en la vida de las personas: Design for Good or Evil”, organizado por la Escuela de Diseño, Fotografía y Realización Audiovisual de Utadeo, Google Colombia y Accenture Interactive. Entrada libre.
Aula Máxima Luis Córdoba Mariño
Entrada libre

Como parte del Día Mundial de la Usabilidad (WUD), el cual reúne a comunidades, profesionales, industrias, academia, sociedad civil y entidades gubernamentales en torno a la facilidad de acceso y simplicidad de uso de los productos, bienes y servicios que son vitales para la vida, el próximo 14 de noviembre, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en el Aula Máxima de Utadeo, nuestra Universidad, a través de su Facultad de Artes y Diseño, celebrará esta fecha con el foro “La influencia del diseño en la vida de las personas: Design for Good or Evil.

El evento es organizado de manera conjunta por la Escuela de Diseño, Fotografía y Realización Audiovisual de Utadeo, Google Colombia y Accenture Interactive, y congregará a investigadores y expertos de reconocidas compañías y universidades, entre ellas IBM, Scotiabank (Colpatria) y la Universidad de los Andes, en calidad de ponentes.

De esta manera, el Día Mundial de la Usabilidad se constituye como una gran oportunidad para compartir en torno al diseño de productos y servicios enfocado a los creadores de productos, tanto desarrolladores como diseñadores, para resolver problemas reales y crear experiencias de usuario únicas.

En tal sentido, el diseño tiene un gran impacto en la usabilidad y utilidad de cualquier producto o servicio en un mundo de constantes cambios y evolución haciendo que el rol de los diseñadores tenga más visibilidad y responsabilidad sobre la creación de experiencias con un potencial significativo para mejorar o empeorar nuestro día. A veces, nuestras vidas incluso dependen de ello.

Prográmese con el evento:

- 8:00 - :8:30 A.M. Bienvenida

- 8:30 - 9:15 A.M.
Daniel Salamanca
(Universidad Jorge Tadeo Lozano)
Realidad aumentada para proponer intervenciones en el espacio público.

- 9:15 - 10:00 A.M.

Ivanna Castaño (IBM de Colombia)
¿Design Research? Para qué si lo validé con mi mamá y le gustó.

- 10:15 - 11:00 A.M.
Santiago Camargo
 (Scotiabank, Colpatria)
La evolución del UX al Product Designer.

- 11:00 - 11:45 A.M.
Diego Mazo
 (Universidad de los Andes)
Los servicios del futuro.

- 11:45 AM - 12:30 PM
Federico Villa
 (Google, San Francisco)
El Placer en Desconectarse. Una discusión sobre el Bienestar Digital o "Digital Wellbeing".

Invitados