Este 28 de marzo, llega la hora de conectarse con el planeta

Sábado, Marzo 28, 2020 - 17:00
Fecha fin del evento:
Sábado, Marzo 28, 2020 - 21:30
Utadeo, a través de sus sedes en Bogotá, Cartagena y Santa Marta, y Páramo Savers se suman a esta iniciativa impulsada por la WWF, a través de una programación cargada de conciencia ambiental y actividades culturales, a partir de las 5:00 p.m. Desde las 8:30 p.m., apagaremos nuestras luces y alzaremos nuestra voz por el planeta. Conoce aquí cómo puedes participar.
Lugar
Plazoleta Jorge Tadeo Lozano (Bogotá); Campus Internacional de Utadeo Caribe - Anillo Vial Kilómetro 13 (Cartagena), y Parqueadero Acuario Mundo Marino (Santa Marta)
Entrada libre

Este 28 de marzo, a las 8.30 p.m., ¡apaga la luz, enciende la vida y conservación de nuestro planeta y alza tu voz por el planeta! Colombia, como ya lo viene haciendo desde el 2008, se unirá a cientos de millones de personas en más de 186 países, en torno a la campaña “La Hora del Planeta”, impulsada a nivel global por WWF. Por primera en la historia de la Universidad, Utadeo será el punto de encuentro de cientos de colombianos en Bogotá, Cartagena y Santa Marta que quieran unirse a esta experiencia. El evento es organizado por Utadeo y Páramo Savers y apoyado por diferentes organizaciones, entre ellas Scouts Colombia, Invemar, Eco Ananeko, la Universidad EAN, el Instituto Humboldt y Jóvenes de Ambiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En Bogotá, el punto de encuentro para los participantes será la plazoleta Jorge Tadeo Lozano (Carrera 4 No. 22 – 61). Allí, desde las 5:00 p.m., se dará apertura a este evento con una serie de actos culturales y de conciencia ambiental encabezados por Scouts Colombia, Páramo Savers, algunos colectivos de bicicultura y la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Una de las actividades centrales será el picnic ambiental, la cual consiste en que cada participante con sus familiares y amigos traiga alimentos saludables y sostenibles, que no tengan químicos, ni sean carnes rojas ni tengan ninguna fuente plástica o desechable.

A partir de las 8.30 p.m., los asistentes podrán disfrutar de diferentes puestas en escena musicales y dancísticas, así como de un recorrido visual por las diferentes acciones de conservación que adelantan diferentes instituciones en el país, entre ellas Utadeo, aplicadas a cinco ecosistemas estratégicos del país, entre los que se destacan manglar, páramos y bosque seco.

En Cartagena, la cita es en el campus de nuestra Universidad, en el Anillo Vial (Campus Internacional del Caribe - Anillo Vial Kilómetro 13). Allí, entre otras actividades, se llevarán a cabo una fogata, clase de rumba y diversión para niños y artistas. Por su parte, en Santa Marta, el sitio de reunión será el parqueadero del Acuario Mundo Marino, en El Rodadero (Carrera 2 No. 11 -68).

Un reto más allá de la Hora del Planeta

La Hora del Planeta será solo la excusa para continuar luchando por la biodiversidad de nuestro planeta y por contrarrestar los efectos nefastos que los seres humanos le hemos hecho a nuestro hogar y que hoy son visibles a través de problemáticas como el calentamiento global o la extinción de especies.

Como parte del programa, se ha diseñado un calendario de retos para hacer de nuestro día a día no solo más saludable sino también sostenible, dejando atrás prácticas como el desperdicio del agua o el uso excesivo de plásticos y materiales de un solo uso. Así que, desde ya, puedes planear tu día con este calendario.

¿Qué debes tener en cuenta para asistir al evento?

• Trae a tus familiares y amigos
  • No consumas productos en envases desechables o de un solo uso. Puedes traer tus propios recipientes con bebida o comida.
  • Consume alimentos saludables y sostenibles medioambientalmente, libres de químicos y plaguicidas, orgánicos y que no sean carnes rojas.
  • Para comunicarte mejor con el planeta, trae una camiseta blanca
  • Movilízate en fuentes sostenibles de transporte, como lo son las bicicletas o el servicio masivo de transporte.
  • Tras finalizar el evento, procura dejar el sitio libre de basuras o desechos.

¿Qué es la Hora del Planeta?

La Hora del Planeta es mucho más que apagar la luz, es considerado el mayor movimiento ambiental de la historia en la que millones de personas alrededor del planeta, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. (Hora Local), se congregan para unir sus voces y corazones y demostrar que la naturaleza es importante.

Nació en el 2007, en Sídney (Australia). En esa oportunidad cerca de 2,2 millones de australianos apagaron sus luces como llamado a la acción frente al cambio climático.

En Colombia, desde el 2008, este evento ha sumado las voluntades de diferentes organizaciones y se ha apagado la luz de importantes íconos de ciudades como Bogotá y Cartagena, entre ellos el edificio Colpatria, Maloka, el Santuario de Monserrate, el Parque Jaime Duque y la Torre del Reloj.

Desplegar más información

Invitados