FlipTech Latam 2019: conectándonos para resignificar la educación

FlipTech Latam 2019: conectándonos para resignificar la educación

Capacitación

FlipTech Latam 2019: conectándonos para resignificar la educación

Fecha del evento: 
Viernes, Septiembre 27, 2019 - 08:00
Fecha fin del evento: 
Sábado, Septiembre 28, 2019 - 17:00
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Lugar
Edificio de Artes y Diseño
Previa inscripción

FlipTech es una conferencia que se realiza anualmente en Estados Unidos con el propósito de generar y difundir buenas prácticas y herramientas para la implementación del aula invertida (flipped learning), y la tecnología educativa. Por primera vez en Latinoamérica, Bogotá – Colombia, tendremos este evento único en su tipo.

FlipTech es una conferencia que se realiza anualmente en Estados Unidos con el propósito de generar y difundir buenas prácticas y herramientas para la implementación del aula invertida (flipped learning), y la tecnología educativa. Por primera vez en Latinoamérica, Bogotá – Colombia, tendremos este evento único en su tipo.

El aula invertida y la tecnología educativa se presentan como modelos que facilitan la resignificación del modelo educativo formal e informal. Los procesos de aprendizaje y enseñanza se transforman bajo estos dos enfoques, poniendo al estudiante en el centro del proceso educativo y revitalizando la labor docente.

FlipTech Latinoamérica además generará un espacio de discusión y aprendizaje de manera divertida y en un espacio inclusivo, para compartir experiencias y buenas prácticas en pro de la mejora educativa y la innovación. Será la oportunidad además para generar redes de trabajo dentro de la comunidad educativa, con el fin de crear comunidades de aprendizaje y redes de investigación.

  • Lugar: Edificio de Artes y Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano
  • Fecha: 27 y 28 de septiembre
  • Público al que va dirigido el evento: Instituciones educativas, (administradores, docentes, investigadores, estudiantes), redes, ONGs, sector público y privado del sector educativo y de la tecnología. Descuentos por grupos.
  • Líneas de acción: Educación, tecnología, innovación, comunidad y cultura de aprendizaje

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Invitados

    • Ken Bauer

      Actual presidente del Flipped Learning Network. Profesor asociado dede Ciencias de la Computación en el Instituto Tecnológico de Monterrey en Guadalajara, donde ha trabajado desde 1995.

      Ken es miembro de la Association for Computing Machinery y ha trabajado por 15 años como miembro del Comité para la Conferencia Object-Oriented Programming, Systems, Languages and Applications (OOPSLA). Ha ganado premios en el Tecnológico de Monterrey como uno de los “Profesores que dejaron huella”.

    • Andrés Chiappe

      Diseñador Industrial de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Investigación y Docencia Universitaria de la Universidad Autónoma de Manizales, Magíster en Tecnología Educativa del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México) y Doctor en Educación por la Universidad de Caldas.

      Actualmente se desempeña como docente e investigador en el Centro de Tecnologías para la Academia en la Universidad de la Sabana. Miembro de la Red Iberoamericana de Investigadores en Innovación y Tecnología Educativa (RIIITED), de la cual fue fundador y actualmente es miembro del Comité Académico.

    • Kate Baker

      Magíster en Educación y en Tecnología Instruccional. Profesora de inglés en Southern Regional High School en Nueva Jersey, USA.

      Co-autora de Flipping 2. 0 : Practical Strategies for Flipping Your Classroom. Dos décadas de experiencia en la enseñanza y la integración de la tecnología educativa en el aula. Edmodo Certified Trainer y NJEA Professional Development Consultant.

    • Ana María Roa

      Psicóloga de la Universidad de La Sabana, Magíster en Interdisciplinary Studies de SUNY (State University of New York) y Google Certified Innovator (MEX18) & Trainer.

      Cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de habilidades del Siglo XXI por medio de la correcta integración de tecnología en procesos educativos, especialmente en los grados de primaria.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.