Foro "Discapacidad Y Espacio Público: Una manera de comprender la producción social del espacio" desde Nueva York

Conferencia
Foro "Discapacidad Y Espacio Público: Una manera de comprender la producción social del espacio" desde Nueva York
Fecha del evento: 
Martes, Diciembre 5, 2023 - 18:00
Fecha fin del evento: 
Martes, Diciembre 5, 2023 - 20:00
Compartir en
Este evento será transmitido en vivo a través de Facebook.
Sala de Videoconferencias
Entrada libre

La Facultad de Artes y Diseño, desde su área académica Arquitectura y Hábitat, se unen al Centro de Posgrado de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, para participar en el evento "Discapacidad Y Espacio Público: Una manera de comprender la producción social del espacio", que se llevará a cabo el 5 de diciembre de 2023 a las 6 p.m. (hora colombiana). 

Durante el encuentro, el profesor Pedro Javier Jaramillo Cruz, quien actualmente desarrolla el proyecto de investigación doctoral titulado "Discapacidad en el espacio público urbano: Política pública, materialidad e inclusión en Bogotá D.C.", presentará sus hallazgos y reflexiones en este espacio de intercambio académico. 

Durante el periodo 2023-2S, el profesor Jaramillo Cruz realiza una estancia de investigación en el Centro de Posgrado de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (GC – CUNY), gracias a la Beca Fulbright estudiante doctoral colombiano. 

Pedro Javier Jaramillo Cruz es profesor en la Escuela de Arquitectura y Hábitat de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Desde 1997, su práctica se ha orientado hacia la problematización de la relación entre el espacio físico y las personas con discapacidades, centrándose en la accesibilidad universal, el diseño inclusivo y la seguridad humana. 

Su investigación busca comprender cómo las personas con discapacidades producen el espacio vivido y percibido a través de sus representaciones y prácticas espaciales, su experiencia material en la vida cotidiana, y su autorrepresentación en comparación con el espacio concebido y representado por expertos, como legisladores, arquitectos y planificadores urbanos. 

Este evento será transmitido en vivo a través de Facebook, aquí

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.