Foro Energías Renovables en el Siglo XXI, ¿En dónde estamos hoy?

Foro Energías Renovables en el Siglo XXI, ¿En dónde estamos hoy?

Fecha del evento:
Jueves, Agosto 15, 2019 - 10:30
Fecha fin del evento:
Jueves, Agosto 15, 2019 - 12:30
¿Qué deberá hacer Colombia para que las energías renovables ingresen a la canasta energética? José Fernando Isaza, miembro del foco temático de Energías Renovables de la Misión Internacional de Sabios, dialogará con los tadeístas Isaac Dyner, Edgar Vargas, Andrés Aristizábal, Edgar Vargas y Jaime Torres.
Hemiciclo
Entrada libre

Colombia atraviesa por un momento sin precedentes en la transformación tecnológica de su asistema energético. Por un lado, tiene el desafío de retomar la confianza en fuentes energéticas como las hidroeléctricas, tras la crisis vivida en Hidroituango, pero por el otro, tiene que pensar en términos de insertar en su canasta energética las fuentes renovables o no convencionales, aprovechando sus riquezas en energía eólica y solar.

Este 15 de agosto, desde las 10:40 a.m., en el Hemiciclo de Utadeo, se hablará sobre el estado actual y las prospectivas del sistema energético colombiano, especialmente desde las energías renovables.

Cinco expertos en la materia conformarán este diálogo. José Fernando Isaza, consejero y ex rector de la Universidad e integrante de la Misión Internacional de Sabios, iniciará la jornada con la conferencia “Políticas de Energía Sostenible en Colombia”; luego vendrán las conferencias de los profesores Jaime Torres (Departamento de Economía, Comercio Internacional y Política Social) sobre la "Transición energética del mundo hacia las energías renovables", y de Edgar Vargas (Departamento de Ingeniería) sobre "Producción de biodiesel a partir de aceite usado de cocina". La mañana finalizará con un foro moderado por el decano de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería, Isaac Dyner.

Desplegar más información

Invitados