Foro “Entendiendo el mundo sociocultural de los centennials”

Foro “Entendiendo el mundo sociocultural de los centennials”
Fecha del evento:
Jueves, Octubre 29, 2020 - 18:00
Fecha fin del evento:
Jueves, Octubre 29, 2020 - 19:00
Como parte de la estrategia de internacionalización del aula de Utadeo, en colaboración con la ICESI, el profesor del programa de Publicidad, Carlos Arango, participará el 29 de octubre en este foro que pondrá de relieve los comportamientos de dicha generación que, al parecer, será la gran consumidora en los siguientes años.
Previa inscripción

Como parte del proyecto que ha emprendido la Universidad en torno a la internacionalización del aula, en colaboración con la ICESI, el profesor del programa de Publicidad, Carlos Arango, participará el 29 de octubre en el foro “Entendiendo el mundo sociocultural de los centennials”, en donde se pondrá de relieve los comportamientos de esta generación que, al parecer, será la gran consumidora en los siguientes años.

Este foro es fruto de una investigación conjunta, efectuada en 2017 con la agencia de publicidad Sancho BBDO, de la cual surgió el libro “12 18 Centennials: Una generación sin etiquetas”; dicha temática será una vez más el foco de atención, pues con este foro se busca exponer a la comunidad académica los resultados obtenidos.

La pertinencia de este foro es notoria, ya que, en medio de la necesidad de la digitalización por la pandemia, se vive un cambio social en donde cada vez más lo digital predomina, rasgo que diferencia a esta generación de las demás, al ser nativos de este mundo; por otro lado, se busca profundizar en esta temática como un ejercicio importante de introspección, pues como Arango menciona, “es crucial perfilar, caracterizar y entender” realmente a los jóvenes colombianos, evitando así cometer el gran error de asumir que los ellos son iguales que los de otros países. De esta manera, se puede comprender “cómo las marcas interactúan con la cultura y se nutren de ella”, y en efecto, se crea todo un nuevo mundo sociocultural.

En resumen, este espacio puede ser una oportunidad para todo público, no solo para un publicista o demás profesionales centradas en la investigación social, sino para todo aquel que realmente quiera entender las generaciones venideras desde un punto de vista local; por otro lado, este foro cuenta con el apoyo internacional que permite conectar puntos en común, aportar perspectivas y proponer otras visiones valiosas.

La invitación está abierta a todos los interesados; el registro al foro es gratuito e iniciará a las 6:00 p.m., vía Zoom.

Invitados