Green Talks: “Calidad del Aire en Bogotá, el otro lado de la pandemia”

Green Talks: “Calidad del Aire en Bogotá, el otro lado de la pandemia”
Fecha del evento:
Viernes, Octubre 9, 2020 - 14:00
Fecha fin del evento:
Viernes, Octubre 9, 2020 - 16:00
Los diálogos se harán desde una perspectiva interdisciplinar e intersectorial, que contará con la participación de Hugo Sáenz, Jeadrán Malagón, Óscar Casas y Fabián Cárdenas. Nos vemos este 9 de octubre, de 2:00 a 4:00 pm.
Entrada libre

A comienzos de año, el cielo de Bogotá fue tendencia en redes sociales, no por una foto de un bello atardecer o por una bella postal del cerro de Monserrate, sino que se hizo evidente lo que muchos científicos y ambientalistas habían advertido por mucho tiempo: los bogotanos estábamos respirando un aire extremadamente contaminado. Implementando medidas como el pico y placa ambiental se logró reducir la contaminación en el aire a un nivel no tan nocivo. Posteriormente, con ocasión de la cuarentena, la calidad del aire mejoró, no solo en Bogotá, sino que alrededor de todo el mundo los aislamientos estrictos lograron de forma indirecta disminuir nuestro impacto ambiental, aunque solo en ciertos aspectos.

En su decimosegunda entrega, los Green Talks de Asuntos Ambientales Internacionales de Utadeo estarán enfocados en conversar acerca de la calidad del aire en Bogotá en el marco de la pandemia. Los diálogos se harán desde una perspectiva interdisciplinar e intersectorial. Así, tendremos dos ingenieros, un médico y un abogado hablando desde el sector público, la empresa mixta y la academia, en relación con esta preocupación común de la humanidad. La cita es este 9 de octubre, de 2:00 a 4:00 pm., a través de la página oficial de la Universidad en Facebook (@utadeo.edu.co)

El propósito de este debate es brindar un espacio para que la comunidad pueda informarse y discutir sobre un tema que nos concierne a todos como sociedad. Más allá de analizar los nuevos retos que ha traído consigo la pandemia y de criticar, de forma constructiva, las medidas que se han implementadas por parte del Estado, se espera que los asistentes sean conscientes del papel que ostentan para proteger el medio ambiente y cómo cada uno de nosotros puede contribuir desde su individualidad a la mejora de la calidad del aire que todos respiramos cada día.

Para ello, el evento contará con la participación de Hugo Sáenz, subdirector de Calidad del Aire en la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá; Sáenz es ingeniero mecánico de la Universidad de América y experto en Gestión de la Calidad del Aire y Mitigación del Cambio Climático.

El segundo invitado es Jeadrán Malagón, coordinador del Grupo de Salud Ambiental y Laboral de la Dirección de Investigación del Instituto Nacional de Salud, magister en Salud Ocupacional y Ambiental y médico de la Universidad Javeriana.

El tercer panelista es Óscar Casas, ingeniero químico de Investigación y Desarrollo de Ecopetrol y magíster en Energías Renovables y Sostenibilidad Energética.

Finalmente, nos acompañará Fabián Cárdenas, profesor titular de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, abogado de la Universidad Nacional de Colombia y doctor en Ciencias Jurídicas de la Universidad Javeriana.

Ingresa aquí al evento

Invitados