¡Haz parte de la clase abierta Blockchain con LACChain!

¡Haz parte de la clase abierta Blockchain con LACChain!

Fecha del evento:
Sábado, Mayo 8, 2021 - 07:00
Fecha fin del evento:
Sábado, Mayo 8, 2021 - 09:00
Conoce sobre los aspectos técnicos y legales de esta alianza global integrada por diferentes actores del entorno blockchain, liderada por el Laboratorio de Innovación del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo. El evento se llevará a cabo el 8 de mayo, a partir de las 7:00 a.m., y contará con la participación de la profesora Ana María Moreno, Albi Rodríguez Jaramillo y Ana Dalia Chávez Delgado.
Entrada libre

El LACChain es una alianza global integrada por diferentes actores del entorno blockchain, liderada por el Laboratorio de Innovación del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) para el desarrollo del ecosistema blockchain en América Latina y el Caribe. Sobre sus aspectos técnicos y legales, así como de los casos sobre su uso, hablaremos este 8 de mayo, a partir de las 7:00 a.m., a través de Zoom y con transmisión en simultánea por el canal en Youtube de la Red Ux TIC.

La clase abierta Blockchain es organizada por el Área Académica de Industrias y Tecnologías Digitales, bajo la coordinación de la profesora Ana María Moreno, de la la asignatura Blockchain de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería.

En esta ocasión, tendremos como invitado a Albi Rodríguez Jaramillo, quien nos expondrá la propuesta de valor de LACChain como infraestructura pública-permisionada promovida y liderada por el BID-LAB para el desarrollo del ecosistema en Latinoamérica y el Caribe, y a Ana Dalia Chávez Delgado, quien nos expondrá cómo desarrollar nuevos productos digitales: las criptomonedas y el trabajo en blockchain.

El evento es organizado por los programas de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería en AutomatizaciónEspecialización en Bases de Datos y la Maestría en Ingeniería y Analítica de Datos.

Para ingresar a Zoom, debes inscribirte aquí. Luego recibirás un correo electrónico con la información de conexión.

Sigue también la transmisión en vivo

Desplegar más información

• Albi Rodríguez Jaramillo

En la actualidad se desempeña como Head of LACChain Ecosystems & Communities para el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-LAB). Es abogado de la Universidad Católica Andrés Bello y Máster en Microfinanzas y Desarrollo Social de la Universidad de Alcalá de Henares. Ha sido asesor de Everis (España), NTT Data (Japón), así como de organismos internacionales como la International Development Law Organization (IDLO), World Intellectual Propery Organization (WIPO), y el World Bank (WB). También se desempeña como docente en diversas universidades de España y América Latina como la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad de Piura y la Universidad Católica de Córdoba, entre otras.

• Ana María Moreno Ballesteros

Es diseñadora industrial egresada de la Universidad Nacional de Colombia, Máster en Gestión de Información y de Conocimiento de la Universidad Paul Valéry – Montpellier 3 en Francia. Desde el 2016 está vinculada como docente de cátedra en la de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería y desde el 2018 dicta la asignatura Introducción a la Blockchain. Ha sido asesora en temas de formulación de proyectos blockchain para el programa de aceleración de empresas de APPS.CO de MINTIC. Coordina los temas de formación y el grupo de investigación de la red de universidades UxTIC.

• Ana Dalia Chávez Delgado

Es una nativa digital y desarrolladora de negocios en la industria de las criptomonedas, creando contenido que construye comunidades. Durante más de 2 años, ha sido responsable del avance de las estrategias de marketing que brindan exposición, educación e información a través de contenidos, eventos, interacciones comunitarias y relaciones públicas con el objetivo de involucrar a los usuarios minoristas con proyectos específicos de criptomonedas. Cuenta con una comprensión profunda de los conceptos técnicos de blockchain, mercados y sectores de criptomonedas, tokenomía y fundamentos. Antes de ocupar este puesto actual, trabajó 3 años como desarrolladora de negocios especializada en plataformas fintech y crowdfunding. Su experiencia pasada también incluye el desarrollo de proyectos de inversión para subvenciones gubernamentales e institucionales y capital semilla.