Intercambio de Experiencias de Investigación – Fenómeno Erosión Costera

Jueves, Mayo 23, 2019 - 08:00
Fecha fin del evento:
Jueves, Mayo 23, 2019 - 16:30
El evento tiene como fin generar diálogos en la comunidad científica y la ciudadanía en torno a la mitigación del riesgo frente a este fenómeno. No se lo pierda este 23 de mayo, a partir de las 8:00 a.m., en el Hemiciclo de Utadeo.
Hemiciclo
Entrada libre

De acuerdo con reportes del Ministerio de Ambiente, Colombia cuenta con una línea de costa cercana a los 3.500 kilómetros, de los cuales un 40% está siendo afectada por la erosión costera, generando con ello impactos para la población, la infraestructura y los ecosistemas marinos de estos lugares.

Con el fin de generar espacios académicos en torno a la discusión sobre los avances científicos, así como propiciar un diálogo en torno al conocimiento sobre el riesgo que tiene este fenómeno para nuestro país, el próximo 23 de mayo, a partir de las 8:00 a.m., se realizará el Intercambio de Experiencias de Investigación sobre el Fenómeno de Erosión Costera, evento organizado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo en Colombia. La cita es en el Hemiciclo de Utadeo.

En el evento se socializarán las investigaciones realizadas por diferentes universidades y entidades del orden nacional y territorial, al tiempo que se identificarán las líneas de investigación sobre el tema, en una verdadera oportunidad para que tomadores de decisiones, científicos, profesionales de Biología Marina y ciudadanía en general generen comunidad para mitigar el riesgo.

En total serán siete ponencias procedentes de instituciones como el Invemar, la Escuela Naval del Caribe, la Dirección Marítima (DIMAR), la Comisión Nacional del Océano (CCO) y la Universidad del Norte, las que se presentarán en este encuentro. Al final se conformarán mesas temáticas de investigación y se hará un recorrido especial por el Museo del Mar de nuestra Universidad. El evento contará con certificación para los asistentes.

Descargue la agenda del encuentro

Inscríbase aquí al evento

Invitados