Joaquín Restrepo, el primer escultor colombiano en China, se presentará en el Open Week

Joaquín Restrepo, el primer escultor colombiano en China, se presentará en el Open Week

Conferencia

Joaquín Restrepo, el primer escultor colombiano en China, se presentará en el Open Week

Fecha del evento: 
Jueves, Octubre 4, 2018 - 08:30
Fecha fin del evento: 
Jueves, Octubre 4, 2018 - 10:30
Compartir en
El artista antioqueño hará una aproximación práctica al emprendimiento creativo, en un diálogo entre el arte y el diseño, a propósito de su experiencia de escultura monumental en el Parque Natural de Chengdu (China).
Sala Oval
Entrada libre

El arte y el diseño tras bambalinas. Todo lo que quiso saber acerca del “detrás de cámara” de los emprendimientos creativos y que no se atrevió a preguntar, harán parte del conversatorio con el artista plástico antioqueño Joaquín Restrepo, denominado “Aproximación práctica al emprendimiento creativo”, que se desarrollará el jueves 4 de octubre, a partir de las 8:30 a.m., en la Sala Oval...

El arte y el diseño tras bambalinas. Todo lo que quiso saber acerca del “detrás de cámara” de los emprendimientos creativos y que no se atrevió a preguntar, harán parte del conversatorio con el artista plástico antioqueño Joaquín Restrepo, denominado “Aproximación práctica al emprendimiento creativo”, que se desarrollará el jueves 4 de octubre, a partir de las 8:30 a.m., en la Sala Oval, como parte de la programación del Open Week (Semana Tadeísta de la Investigación, la Innovación y el Emprendimiento”.

A partir de su experiencia de vida, Restrepo, quien es reconocido en la escena del arte colombiano por sus esculturas monumentales en el Parque Natural de Chengdu (China), hablará sobre los diálogos entre el arte y el diseño, así como todos los elementos que están detrás de su puesta en escena, entre ellos la organización de los emprendimientos creativos, al tiempo que brindará una serie de consejos a los asistentes acerca del manejo de proyectos creativos, con el fin que estos salgan adelante.

En diciembre del año pasado, Restrepo presentó sus esculturas de bronce en el Riverside Art Museum de Pekín (China), y gracias a ello, recibió la invitación del gobierno de ese país para que creara una obra escultórica en un anillo de 500 kilómetros del Parque Natural de Chengdu, considerado como el sendero verde más largo del mundo.

Entrevista con Joaquín Restrepo - Cortesía: La Revista CMI

Como lo destaca el artista plástico, Débora Arango y David Manzur fueron sus mayores mentores, así que muchos de los consejos brindados por ellos y los aprendizajes a lo largo de su práctica de la creación, serán los que compartirá con los asistentes: “He sido un artista que ha trabajado peligrosamente entre los límites del arte y el diseño”, señala Restrepo.

Las obras de Restrepo presentan una apariencia de fragilidad, pero no de delicadeza, sino más bien significan la imperfección de la resistencia de la doble estructura, una que yace sobre una superficie lisa y pulida, y otra, guardada en su interior, que lo sostiene todo. 

Conozca más sobre el artista aquí.

Vea la transmisión en vivo:

Desplegar más información

Inscríbase al evento

Inscripción Online

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.