La académica Sue Thomas brindará charla sobre moda ética en Utadeo

Lunes, Octubre 26, 2020 - 09:00
Fecha fin del evento:
Lunes, Octubre 26, 2020 - 11:00
Doctora en Moda Ética de la Universidad de RMIT, en Melbourne (Australia), Thomas es una académica de moda sostenible de talla mundial y será la invitada especial del programa de Diseño y Gestión de la Moda, este 26 de octubre a las 9:00 a.m., a través de Google Meet.
Entrada libre

El próximo lunes 26 de octubre a las 9:00 a.m., a través de Google Meet, el programa de Diseño y Gestión de la Moda de Utadeo trae como invitada especial a la Doctora en Moda Ética, Sue Thomas, quien, en una charla con estudiantes tadeístas, personas del sector y la industria, hablará sobre la caja de herramientas de éticas para la industria y estudiantes.

Thomas es oradora pública, académica y comentarista; defensora de la ética y la sostenibilidad dentro de la moda y su cadena de suministro. Ha presentado investigaciones en EE. UU., Reino Unido, Hong Kong y Australia.

Obtuvo su Doctorado en Moda Ética en la Universidad de RMIT en Melbourne, Australia. Cuenta con una Maestría en Estudios de Cine de la Universidad de Derby. Se desempeñó como directora del programa de pregrado de Diseño de Moda de la Universidad de Canberra en Melbourne. Otros de sus roles académicos incluyen la coordinación las Maestrías en Diseño de Moda y Textil del RMIT de Australia, y Birmingham City University, y la Maestría en Moda Sostenible en Heriot Watt University School of Textiles and Design. Actualmente es examinadora externa de varias universidades en el Reino Unido y Australia y consultora.

En el 2017 publicó su libro Fashion Ethics (Routledge), y escribió una sección de Moda sostenible en el “Manual para Educadores” en 2009, así como un capítulo en el “Manual de Sostenibilidad y Moda” (Routledge) en 2014.

En 2016 dio un charla en TEDx sobre Ética y sostenibilidad en la industria textil y de la moda. En dos ocasiones, en 2018, participó en el grupo de expertos sobre "Pensamiento de diseño": Thinkathon en Fashion Sustian Berlin, que forma parte de la Ethical Fashion Fair en Berlín. Además, he contribuido a eventos de Fashion Revolution en Escocia.

Fecha: Lunes 26 de septiembre

Hora: 9:00 a.m.

Aquí podrás unirte a esta charla: http://meet.google.com/naj-oqyr-gjq

¡Te esperamos!