La creatividad se encenderá con el LIVE F.I.E.S.T.A XPOLAB de Tadeo Lab

Lunes, Mayo 25, 2020 - 09:00
Fecha fin del evento:
Viernes, Mayo 29, 2020 - 20:00
Del 25 al 29 de mayo vive la mejor programación, en la que el arte y la ciencia se encuentran, a través de la ya tradicional Feria de Innovación, Emprendimiento, Ciencia, Tecnología y Artes. En esta oportunidad, contaremos con charlas, simposios y una muestra de los proyectos de fin de semestre de nuestros estudiantes.
Google Meet (ver enlaces en la nota) e Instagram de Tadeo Lab
Entrada libre

Este semestre, la pandemia y el distanciamiento social no serán excusas para encender el LIVE F.I.E.S.T.A (Feria de Innovación, Emprendimiento, Ciencia, Tecnología y Artes) XPOLAB de Tadeo Lab. Del 25 al 29 de mayo, no te pierdas la mejor programación virtual, entre las que se encuentran charlas con invitados especiales, talleres, show de proyectos de nuestros estudiantes y simposios.

La temática se enmarca en las utopías y distopías de los años 20s, hace cien años, un tiempo que, al igual que ahora, se caracterizó por cambios muy importantes en materia económica, social y política, con sucesos tales como el fin de la I Guerra Mundial, la pandemia de la influenza ocurrida en 1918 y la crisis económica mundial de 1929.  Así, esa mirada se traslada a los escenarios virtuales, a través de los cuales se desarrollará esta serie de eventos, y que, en su mayoría, fue el epicentro de las discusiones y el desarrollo de las asignaturas, electivas y laboratorios que conforman Tadeo Lab, desde el inicio del confinamiento.

Adicionalmente, todos los tadeístas podemos participar en el challenge que nos ha propuesto Tadeo Lab durante el evento. Este consiste en subir a Instagram stories de nuestro espacio de trabajo o estudio, taggeando a @tadeolab y utilizando los hashtags #TadeoLabEnCasa y #MiHistoriaEnCasa.

Prográmate con el Xpo Lab

• Lunes 25 de mayo – 3:00 p.m.

Detrás de ‘Marce la recicladora’

Marce la Recicladora es la primera recicladora youtuber que busca llevar un mensaje claro y contundente: el de aprender a reciclar de manera correcta. Ella ha logrado visibilizar a la gran comunidad de recicladores que día a día llevan a cabo este gran trabajo. Su mayor eslogan es: “Limpio, seco y sin cuncho”.

También tendremos a Sara Samaniego, comunicadora Social de la Universidad Javeriana, Actualmente es CEO de My Createam y manager de ‘Marce la recicladora’. Desde que trabaja en este proyecto, de la mano con Marce, su vida cambió, literalmente.

El tercer invitado será Juan Pablo Jiménez, comunicador social con énfasis audiovisual de la Universidad Javeriana. con quien trabaja Sara desde hace más de un año en My Createam. Actualmente es el jefe de edición del grupo de trabajo y realizador audiovisual de ‘Marce la Recicladora’.

Conoce aquí el canal de ‘Marce la recicladora’, que ya cuenta con casi 64.000 seguidores.

Conéctate aquí

• Martes 26 de mayo – 3:00 p.m.

SAKO ASCO

Sako Asco es un artista colombiano cuya obra ha tenido afinidad por el mundo interior humano. Le interesa saber qué motiva la toma de decisiones o la postergación de tomarlas. A través de la creación del dibujo y las imágenes, puede hacer visibles los universos interiores que están ocultos al ojo humano. Este momento que vivimos puede conectarnos a través de su propia creación visual y conceptual.

Síguelo en instagram y Facebook

Conéctate aquí

• Miércoles 27 de mayo – 3:00 p.m.

Diálogo abierto entre el Instituto Colombiano de Corte y Publicaciones La Sorda

En una esquina estará uno de los colectivos más insistentes y transformadores del paisaje urbano bogotano. Desde hace más de dos décadas, activador de múltiples proyectos culturales. En la otra, un proyecto editorial y de publicaciones, exposiciones y estrategias para volver público, de circulación gratuita y autogestionado, este mundo editorial. Hablarán de crear, archivar, mostrar, estensiliar, fanziniar, pintar... ¡No se lo pierdan!

Sigue a La Sorda y al Instituto en Instagram

Conéctate aquí

• Jueves 28 de mayo – 8:00 a.m. a 9:00 p.m.

Conoce lo que hacemos en Tadeo Lab (Muestra de proyectos estudiantiles)

Porque la creatividad, donde se juntan Arte, Ciencia y Tecnología, no tiene límites, te esperamos en el Instagram de @tadeolab con los proyectos más destacados de este 2020-1S. ¡Ningún virus nos detiene!

Conéctate al evento

Día 70

Como cierre de la primera LIVE F.I.E.S.T.A. XPOLAB 2020, profesores y estudiantes de TadeoLAB festejan 70 días de Cuarentena. Es el momento para rescatar los aspectos positivos que nos ha brindado esta etapa virtual, donde hemos aprendido a convivir y a trabajar de manera diferente. Sin duda, estos sí que han sido unos 'Locos Años 20' que nos llevan a pensar en escenarios utópicos y distópicos sobre nuestro futuro. Únete con el #WhatIf ?

La F.I.E.S.T.A se encenderá con Elvis DJSET. Nuestro profesor Fernando Sierra, más conocido en la escena musical colombiana como Elvis, nos hará un performance muy especial, y espacial también. ¡Los esperamos!

Síguelo en Instagram.

Desplegar más información