La FIESTA se enciende este 7 de noviembre con el Trasteolab

Jueves, Noviembre 7, 2019 - 09:00
Fecha fin del evento:
Jueves, Noviembre 7, 2019 - 21:00
Esta Feria de Investigación, Emprendimiento, Ciencia y Tecnología de Tadeo Lab será el espacio para mostrar los proyectos innovadores de sus estudiantes y una excusa para celebrar un año más del laboratorio. Te esperamos.
Tadeo Lab - Auditorio Fabio Lozano
Entrada libre

Tadeo Lab siempre se reinventa, siempre está en movimiento, y más que eso, siempre está en constante transformación. Así lo ha demostrado desde su apertura en el 2014. Cinco años después, y como parte del lanzamiento de su edificio, Tadeo Lab presenta el TrasteoLab, un escenario en el que se exhibirán los mejores proyectos y la evolución del laboratorio a lo largo del tiempo, así como sus propuestas de innovación pedagógica centradas en las electivas multidisciplinares y los laboratorios como espacios de aprendizaje por fuera de las lógicas de clase.

Esta nueva versión de la FIESTA (Feria de Investigación, Emprendimiento, Ciencia y Tecnología) Xpolab se llevará a cabo el 7 de noviembre, en las instalaciones de Tadeo Lab (calle 22 No. 3-30). A partir de las 9:00 a.m. y hasta las 9:00 p.m., la comunidad tadeísta y los bogotanos en general podrán disfrutar de doce horas con lo mejor de la ciencia, la tecnología, la creación y la innovación, a través de tres franjas de programación.

La primera de ellas, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., servirá para mostrar las apuestas de nuestros estudiantes con los proyectos desarrollados en las electivas interdisciplinares del laboratorio. También será el escenario para ‘parchar’ a través de los siete laboratorios que tiene Tadeo Lab, entre ellos El Parche, CiuLab, Media Lab y D.A.T.E.A., pero al mismo tiempo se presentarán las visiones innovadoras de estudiantes de diferentes regiones del país desde la exhibición de sus pósteres.

De 3:00 a 5:00 p.m., estás invitado a la ceremonia central de inauguración del edificio, que se llevará a cabo en el Auditorio Fabio Lozano. Allí tendremos una actividad con la que quedarás sorprendido, y además, contaremos con la participación del pianista y diseñador Marco Sanguinetti.

Finalmente, si estuviste durante toda la jornada, te recompensaremos de la mejor manera, a través del After Party. Allí tendremos grandes sorpresas para ti, a partir de las 5:30 p.m. hasta las 9:00 p.m., y por supuesto, una copa de vino para compartir.

El concepto de la jornada

El concepto de esta ocasión está centrado en los 5 años ya cumplidos del laboratorio. Este 2019 que, a diferencia de los años anteriores, hemos permanecido en un solo lugar. El laboratorio, que iniciara con sus actividades en el año 2014, se caracterizó por tener 14 estudiantes en su primer año y hoy en día tenemos alrededor de 730 estudiantes. Durante los primeros 5 años realizamos 7 trasteos; por ende surgió el apodo al laboratorio como TrasteoLAB: Siempre en movimiento, siempre en transformación.

Esto nos retó enormemente a reinventarnos y re-imaginarnos de manera permanente, logrando aplicar la creatividad y un sentimiento de pertenencia más que a un espacio a una filosofía de trabajo. Desde inicios de 2019, ya nos instalamos de manera permanente en el edificio Manrique, que, cuenta una bella historia, pertenecía al abogado Manrique y donde Jimmy Salcedo solía de vez en cuando ensayar en lo que hoy en día es el lobby del  edificio. Nosotros habitamos en 2015 y 2016 Tres de sus pisos (1, 6 y 8), y logramos trabajar colaborativamente con las áreas de Dirección Administrativa, Desarrollo Físico, Mantenimiento y Aseo. Por ello el evento central busca realizar una serie de agradecimientos a todas las personas que han hecho posible este proyecto. Y eso va desde las personas más visibles como la Rectora, que fue la promotora inicial, así como el Director de Investigaciones Leonardo Pineda y algunos Decanos, Directores de Escuelas y Programas. Pero sobre todo, gracias a los estudiantes y los funcionarios de la Universidad, que le ponen alma y corazón a todos los detalles.

Prográmate. Bienvenido a esta FIESTA

Desplegar más información

• marco Sanguinetti

Marco Sanguinetti nació y reside en Buenos Aires, Argentina. Ha sido reconocido por la prensa internacional como un “impulsor de un nuevo género dentro del jazz”

Lleva editados 7 discos: “Improvisiones” (2005), “Los procesos de Franz” (2008), “El otro” (2011), “Ocho” (CD 2013 / Vinilo 2014), el doble “Cómo desaparecer completamente” (2016) con versiones de la música de Radiohead, “9” (CD 2017 / Vinilo 2018) e «Inmoral» (2019), su proyecto de versiones sobre temas de Gustavo Cerati, producido y editado por Tweety González.