La metáfora de la línea y el punto: De la Avenida de los Comuneros a TransMicable

Conferencia
La metáfora de la línea y el punto: De la Avenida de los Comuneros a TransMicable
Fecha del evento: 
Sábado, Junio 13, 2020 - 10:00
Fecha fin del evento: 
Sábado, Junio 13, 2020 - 12:00
Compartir en
Asiste a esta conferencia con Lucy Molano, actual Jefe de Atención al Ciudadano del Instituto de Desarrollo Urbano de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que se llevará a cabo el próximo sábado, 13 de junio, a las 10 a.m.
Lugar
https://meet.google.com/rdo-ebtr-cdo
Entrada libre

La metáfora de la línea y el punto es el viaje personal y profesional de la arquitecta Lucy Molano que se enfoca en la construcción del concepto de desarrollo urbano, aprendido de la mano de los bogotanos por más de dos décadas.

La travesía la ha realizado desde el Instituto de Desarrollo Urbano como servidora pública y desde dos importantes universidades en el país como son la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad del Rosario como catedrática.

El recorrido inicia en la Avenida de los Comuneros (más conocida como calle sexta que recorre las localidades de Candelaria, Santa Fe, Los Mártires y Puente Aranda) y cierra por ahora en el primer cable de transporte público para la ciudad, Transmicable en la localidad de Ciudad Bolívar, dos proyectos que han marcado esta travesía.

Invitados

    • Lucy Molano Rodríguez

      Arquitecta de la Universidad Nacional de Colombia, magíster en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo y especialista en Planificación y Administración del Desarrollo Regional de la Universidad de los Andes.

      Actualmente Jefe de Atención al Ciudadano en el Instituto de Desarrollo Urbano de la Alcaldía Mayor de Bogotá (IDU), entidad reconocida en el país por el desarrollo de mega proyectos de infraestructura vial y de espacio público. En el IDU ha liderado, desde hace más de dos décadas, el posicionamiento del modelo de relacionamiento ciudadano y gobernanza urbana, reconocido por la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Grupo Banco Mundial como práctica excelente a nivel internacional.

      También fue directora de proyectos de espacio público en el Programa de Cultura Ciudadana de la administración Antanas Mockus.

      Desde hace más de una década es catedrática en temas urbanos para pregrado y posgrado en las Universidades Jorge Tadeo Lozano y Rosario.

      Se ha destacado como conferencista en eventos nacionales e internacionales especialmente en temas de desarrollo urbano integral.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.