La naturaleza y el arte digital convergen en la segunda sesión de la Cátedra UTADEO +70 Futuros Posibles

Conferencia
La naturaleza y el arte digital convergen en la segunda sesión de la Cátedra UTADEO +70 Futuros Posibles
Fecha del evento: 
Jueves, Enero 18, 2024 - 10:00
Fecha fin del evento: 
Jueves, Enero 18, 2024 - 11:00
Compartir en
El artista digital Solimán López, reconocido internacionalmente por su exploración de las intersecciones entre arte, naturaleza y tecnología, será nuestro invitado especial el próximo 18 de enero a las 10:00 a.m.
Auditorio Fabio Lozano
Entrada libre

La Cátedra UTADEO +70 Futuros Posibles, en colaboración con la Biblioteca Nacional y la Comisión MUTIS, presenta su segunda sesión: "Naturaleza y Cultura Digital". En esta ocasión, el destacado artista digital Solimán López, reconocido internacionalmente por su exploración de las conexiones entre el arte digital y la realidad contemporánea, será el invitado especial. Desde París y Valencia, España, López fusiona la naturaleza de los archivos digitales con los mundos virtuales y analógicos, destacando la presencia humana en la era de la comunicación y la digitalización. 

Solimán López ha forjado un camino artístico que abraza los cambios sociales, éticos, morales y tecnológicos generados por la revolución digital. Su obra, fundamentada en la fotogrametría, revela la relación entre la naturaleza y los elementos digitales que nos rodean. El artista explora la inmortalización de nuestra realidad a través de lo digital y examina cómo la tecnología se ha convertido en un componente inherente de nuestra existencia cotidiana. 

En sus palabras, el objetivo principal de esta charla se centra en explorar su trayectoria en torno a la relación entre arte, ciencia y tecnología para inspirar a los nuevos talentos que de alguna forma tienen que dibujar el nuevo panorama del arte internacional, y que según López son quienes deben tener en su radar todo lo relacionado a esta relación para entender el mundo en el que vivimos y plantear una nueva humanidad para el futuro, entendiendo el arte como una herramienta fundamental de cambio, capaz de cambiar sociedades, mentes, políticas y economías. “Esta es una charla inspiracional para entender el arte de una manera mucho más amplia, como una herramienta que nos permite utilizar la creatividad para cambiar el mundo”. 

No te pierdas la oportunidad de sumergirte en este fascinante diálogo entre arte digital y naturaleza. Conéctate a la transmisión de la Cátedra UTADEO +70 Futuros Posibles el próximo 18 de enero y descubre cómo Solimán López redefine la relación entre lo digital y lo natural en el contexto de los 70 años de la Universidad. Las próximas sesiones abordarán temáticas como "Expediciones de Vanguardia", "Transiciones Tecnológicas", "Economías Digitales", "IA en Artes y Diseño", "Retos Antropogénicos" y "Futuros Posibles". 

Únete a esta celebración del arte, la tecnología y la reflexión sobre los futuros que nos esperan. 


Podcast


 

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.