Lanzamiento del libro: "Postdata Colombia: 8 perfiles en un país conectado"

Lanzamiento del libro: "Postdata Colombia: 8 perfiles en un país conectado"

Fecha del evento:
Jueves, Febrero 11, 2021 - 17:00
Fecha fin del evento:
Jueves, Febrero 11, 2021 - 18:00
En una alianza entre Utadeo y la agencia de medios japonesa Dentsu Aegis Network , este 11 de febrero, a las 5:00 p.m., a través de Zoom, conoce sobre esta publicación que revela los comportamientos que tienen los colombianos a la hora de navegar por internet, durante la pandemia.
Zoom: https://bit.ly/3iQa2Sl (Copiar y pegar el enlace para acceder)
Entrada libre

¿Qué pasaría si nos diéramos cuenta de que tenemos comportamientos similares los unos con los otros cuando navegamos por Internet? Podríamos enterarnos de que las razones que nos unen tienen que ver con nuestros sueños, temores y necesidades. De eso se trata el libro “Postdata Colombia: ocho perfiles en un país conectado”, publicación en la que se analiza el comportamiento de los consumidores colombianos durante la pandemia, y que será lanzada el próximo 11 de febrero, a las 5:00 p.m., a través de Zoom.

La publicación conjunta entre Utadeo y la agencia de medios japonesa Dentsu Aegis Network es resultado del proyecto de investigación “Perfil del consumidor colombiano basado en Big Data y en técnicas de observación cualitativa”, financiada por la Dirección de Investigación, Creación y Extensión de nuestra Universidad. A través de ella podrás descubrir como todos navegamos en la nube con objetivos similares, a través de la formulación que se hizo de ocho perfiles, en los que se entienden cómo los colombianos hacen uso de una herramienta tan importante por estos días: Internet.

El estudio contó con un componente de 295 entrevistas distribuidas en 38 poblaciones colombianas, las cuales dan cuenta de los perfiles: activistas, luchadores, tradicionalistas, descomplicados, trendy, perseverantes, exploradores y sociales.

El conversatorio contará con la participación de los autores de la publicación: Carlos Arango, coordinador del Observatorio de Comportamientos Culturales de Utadeo; Iván Sánchez, líder de estrategia de Dentsu; Geraldine Calderón, data analyst en PHD, y Carlos Romero, director en Annalect, unidad de Modeling y Analytics de Omnicom Media Group.

La alianza entre nuestra Universidad y la agencia japonesa se da gracias a la gestión del profesor Arango, en torno a incorporar a agencias de publicidad a proyectos de investigación, tal como ya había ocurrido con la publicación “1218 Centennials”, desarrollada en conjunto con Sancho BBDO.

Vale la pena resaltar que Dentsu es un grupo empresarial con sede en distintos países del mundo, destacándose en nuestro país como una de las agencias más sólidas en el ámbito de estrategias digitales, gracias a sus distintas plataformas de Big Data.

Conéctate aquí al lanzamiento

Conoce aquí más información sobre la publicación

Desplegar más información

• Iván Sánchez

Chief Strategy Officer. MBA en Innovación Empresarial. Planificador de marca, ejecutivo de marketing y medios digitales con 20 años de experiencia.

• Carlos Arango

Su experiencia trabajando en el sector de las agencias de publicidad le permite tener vínculos con ellas para realizar investigaciones conjuntas. Fruto de este trabajo ha publicado dos libros en alianza con la agencia de publicidad Sancho BBDO y uno con la red Dentsu Aegis.

También coordina el Observatorio de Comportamientos Culturales, que a través del trabajo de campo de los estudiantes del Programa de Publicidad, la Maestría en Publicidad y el Semillero de Investigación-Creación, registra tendencias de mercado y fenómenos publicitarios, con el propósito de crear una memoria que funcione como recurso de consulta y base de creación para todos los públicos que se aproximen con el ánimo de enriquecer ideas y procesos creativos.

• Geraldine Calderón

Estudiante del programa de Publicidad de Utadeo; trabaja actualmente como Data analyst en PHD.

• Carlos Romero

Estadístico y magíster en Economía; es director en Annalect, unidad de Modeling y Analytics de Omnicom Media Group.