Lanzamiento del programa de formación “Aula Creativa” | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Lanzamiento del programa de formación “Aula Creativa”

Lanzamiento del programa de formación “Aula Creativa”

Fecha del evento:
Jueves, Julio 22, 2021 - 09:00
Fecha fin del evento:
Jueves, Julio 22, 2021 - 11:00
Este 22 de julio, a partir de las 9:00 a.m., no te pierdas el lanzamiento de esta iniciativa colaborativa entre FUGA y Utadeo, que busca generar capacidades y competencias para el fortalecimiento de la gestión cultural, el emprendimiento y la economía cultural y creativa en Bogotá.
Facebook: @utadeo.edu.co / @fundaciongilbertoalzate
Entrada libre

Este 22 de julio, a partir de las 9:00 a.m., con la participación del secretario de Cultura de Bogotá, Nicolás Montero; la directora de la FUGA, Margarita Díaz Casas, y el decano de la Facultad de Artes y Diseño de Utadeo, Felipe César Londoño, se llevará a cabo el lanzamiento del programa de formación “Aula Creativa”, iniciativa de colaboración entre nuestra Universidad y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, que busca generar capacidades y competencias para el fortalecimiento de la gestión cultural, el emprendimiento y la economía cultural y creativa en Bogotá.

Durante los nueve meses de ejecución del programa, se espera formar a 367 personas que tengan un proyecto o negocio alrededor de la creatividad y la cultura, con el ánimo de ampliar las oportunidades de inclusión social y productiva, en la que los bogotanos interesados podrán participar, a través de una convocatoria abierta y permanente, que se abrirá desde el 22 de julio.

El programa consiste en 10 cursos gratuitos con una capacidad máxima de 40 participantes por curso, que incorporarán temas de emprendimiento y modelo de negocio, procesos organizativos y cadenas de valor, comunicación digital, finanzas personales, gestión de proyectos, estrategias de financiación y diseño basado en innovación, los cuales se desarrollarán de manera virtual de la mano de un equipo de expertos. Quienes participen tendrán la posibilidad de asistir a eventos complementarios como laboratorios de procesos de creación experimental, interacción en redes culturales y creativas, así como un ciclo con conferencistas internacionales.

El lanzamiento, que se realizará en vivo desde El Muelle de FUGA, será transmitido a través de las cuentas oficiales en Facebook de Utadeo y de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Desplegar más información

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.