Lección Inaugural del Doctorado en Estudios Sociales

Jueves, Agosto 15, 2019 - 18:30
Fecha fin del evento:
Jueves, Agosto 15, 2019 - 20:00
Este jueves 15 de agosto a las 6:30 p.m., tendremos nuestra Lección Inaugural en el Hemiciclo de la Universidad con Oscar Guardiola-Rivera, filósofo y escritor, profesor de Birkbeck, Universidad de Londres. Inscríbete para asistir.
Hemiciclo
Previa inscripción
Las sociedades necesitan respuestas a sus principales problemas fundadas en la investigación académica. Como universidad acreditada de alta calidad, la Universidad Jorge Tadeo Lozano contribuye en la formulación de dichas respuestas con su programa de Doctorado en Estudios Sociales, que recibirá su primera cohorte en enero de 2020.

El equipo del doctorado incluye académicos que han obtenido sus doctorados en universidades como Oxford, London School of Economics, State University of New York y Salamanca, en áreas de investigación que van desde la semiótica agentiva, pasando por la historia de las políticas públicas de alfabetización, hasta el análisis regulatorio, entre otras.

Cada estudiante, tendrá dos directoras (de diferentes disciplinas) que acompañarán el desarrollo de su investigación para la obtención del doctorado, en un estimulante ambiente interdisciplinario (Humanidades, Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Derecho, Comunicación Social y Cinematografía).

La Lección Inaugural dará la bienvenida al programa y refleja el talante diferencial del nuevo doctorado dentro del escenario académico colombiano. El profesor Guardiola no sólo tiene una larga y nutrida trayectoria académica, sino que se ha convertido en una pluma crítica y atenta a los avatares políticos e históricos del país y el mundo.

Su cuestionamiento a las economías excluyentes y su propuesta sobre el pensamiento como la máquina más efectiva para defendernos de los peligros para nuestras democracias, son, justamente, los temas a los que hará referencia.

Inscríbase al evento

Inscripción Online

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Invitados