Literatura en tiempos de crisis: Charles Baudelaire

Conferencia
Literatura en tiempos de crisis: Charles Baudelaire
Fecha del evento: 
Miércoles, Junio 17, 2020 - 11:00
Fecha fin del evento: 
Miércoles, Junio 17, 2020 - 12:00
Compartir en
Lugar
https://meet.google.com/pah-zgbx-ioo
Entrada libre

Vivimos tiempos de incertidumbre, de momentos difíciles al filo de la navaja. Si en general nuestra existencia individual y colectiva está construida sobre la falta de certeza, hoy quizás vemos más de cerca las grietas de nuestro mundo. La literatura ha acompañado al ser humano en los momentos en los que su destino está en juego, incluso antes de que aprendiéramos a leer en libros.

Este ciclo de conversatorios, abierto al público, quiere volver sobre aquellos/as autores/as que se han enfrentado a la crisis, para iluminar nuestro propio camino o para inventar uno nuevo.

En cada ocasión, las/os profesoras/es del programa de Estudios Literarios y Edición de Utadeo conversarán con invitados especiales sobre escritores/as de gran relevancia en diferentes tradiciones.

Participa en la conferencia aquí.

Invitados

    • Juan Zapata

      Doctor en Literatura Francesa de la Universidad Rennes 2, Francia, y doctor en Lengua y Letras de la Universidad de Lieja, Bélgica. Es profesor en el departamento de Lenguas, Letras y Civilizaciones Extranjeras (LLCE) de la Universidad Charles de Gaulle, Lille 3, y traductor en el área de sociología de la literatura, campo en el cual tradujo La Institución de la literatura de Jacques Dubois (2014) y Posturas literarias.

    • Alejandro Molano

      Profesional en Estudios Literarios, Magíster y Doctor en Filosofía de la Universidad Nacional de Colombia. Hace parte del cuerpo profesoral de la Tadeo desde 2008 y, en la actualidad, ejerce como decano de la Facultad de Ciencias Sociales. Ha liderado proyectos de investigación sobre Arte, Estética y Política y su investigación más reciente se relaciona con la línea de Historia intelectual, historia de la literatura y procesos de transferencia cultural.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.