Literatura en tiempos de crisis: la ciencia ficción latinoamericana

Miércoles, Julio 15, 2020 - 11:00
Fecha fin del evento:
Miércoles, Julio 15, 2020 - 12:00
Inscríbete y participa en este encuentro del programa de Estudios Literarios y Edición de Utadeo, en el que conversaremos sobre este género literario en Latinoamérica. La cita es el miércoles 15 de julio, a las 11:00 a.m.
Previa inscripción

Vivimos tiempos de incertidumbre, de momentos difíciles al filo de la navaja. Si en general nuestra existencia individual y colectiva está construida sobre la falta de certeza, hoy quizás vemos más de cerca las grietas de nuestro mundo. La literatura ha acompañado al ser humano en los momentos en los que su destino está en juego, incluso antes de que aprendiéramos a leer en libros.

Este ciclo de conversatorios, abierto al público, quiere volver sobre aquellos/as autores/as que se han enfrentado a la crisis, para iluminar nuestro propio camino o para inventar uno nuevo.

En cada ocasión, las/os profesoras/es del programa de Estudios Literarios y Edición de Utadeo conversarán con invitados especiales sobre escritores/as de gran relevancia en diferentes tradiciones.

Inscríbete en el formulario y participa en la conferencia aquí.

Inscríbase al evento

Inscripción Online

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

• Rodrigo Bastidas Pérez

PhD en Literatura de la Universidad de Los Andes, Colombia. Es editor general de “Ediciones Vestigio”, editorial colombiana que se enfoca en la publicación de ciencia ficción, new weird, bizarro y narrativa extraña. Ha sido docente en la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México y otras más.

Con Editorial Planeta publicó las antologías de ciencia ficción colombiana Relojes que no marcan la misma hora (2017) y Cronómetros para el fin de los tiempos (2017).

Es columnista de varios medios digitales entre los cuales están Revista Corónica y Revista AlaFuera. Su producción académica previa incluye también artículos publicados en España, Argentina, Colombia y Perú.

• Juan Alberto Conde

Docente de tiempo completo de la Maestría en Semiótica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en las áreas de Semiótica Visual, Semióticas de la Imagen y Narratología. También dicta en pregrado las asignaturas de Semiología II y Seminarios de Humanidades. Sus intereses temáticos comprenden la imagen fija y en movimiento, el sonido y fenómenos discursivos como el cine, la narración gráfica y los medios interactivos.