Literatura en tiempos de crisis: la plaga de Atenas

Jueves, Julio 2, 2020 - 11:00
Fecha fin del evento:
Jueves, Julio 2, 2020 - 12:00
En esta tercera sesión, conversaremos sobre una de las epidemias más devastadoras de Atenas que afectó principalmente a la ciudad-Estado en el año 430 a. C. y de la que se cree que llegó a través de El Pireo, el puerto de la ciudad y única fuente de comida y suministros. Inscríbete y participa.
Previa inscripción

Vivimos tiempos de incertidumbre, de momentos difíciles al filo de la navaja. Si en general nuestra existencia individual y colectiva está construida sobre la falta de certeza, hoy quizás vemos más de cerca las grietas de nuestro mundo. La literatura ha acompañado al ser humano en los momentos en los que su destino está en juego, incluso antes de que aprendiéramos a leer en libros.

Este ciclo de conversatorios, abierto al público, quiere volver sobre aquellos/as autores/as que se han enfrentado a la crisis, para iluminar nuestro propio camino o para inventar uno nuevo.

En cada ocasión, las/os profesoras/es del programa de Estudios Literarios y Edición de Utadeo conversarán con invitados especiales sobre escritores/as de gran relevancia en diferentes tradiciones.

Inscríbete en el formulario y participa en la conferencia aquí.

Inscríbase al evento

Inscripción Online

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

• Andrea Lozano Vásquez

Profesora del Departamento de Humanidades y Literatura desde 2009. Miembro fundador del grupo de investigación PEIRAS (2001), grupo de estudios en filosofía antigua, y medieval y miembro del grupo de traducción de latín de la Universidad de los Andes desde 2010. Sus intereses de investigación y docencia son la literatura, la lengua y el pensamiento griego y romano de la antigüedad, en especial las concepciones de la emoción y lo mental. Trabaja aspectos de la teoría literaria antigua y medieval en conexión con el papel que se le otorga a los discursos literarios en la educación del carácter.

• Carlos Andrés Cortissoz

Filósofo y magíster en Filosofía de la Universidad Nacional de Colombia, y doctor en Filosofía de la State University of New York (SUNY), Binghamton. Actualmente es profesor asociado del Departamento de Humanidades de la Universidad de Bogotá, Jorge Tadeo Lozano. Sus áreas de especialización son filosofía antigua, ética, filosofía política y teoría de la argumentación. Su investigación se enfoca en la conexión entre virtudes morales y virtudes argumentativas, y en la posibilidad de construir una teoría de la argumentación basada en los rasgos de carácter de los argumentadores.