Literatura en tiempos de crisis: Miguel de Cervantes

Conferencia
Literatura en tiempos de crisis: Miguel de Cervantes
Fecha del evento: 
Miércoles, Junio 24, 2020 - 11:00
Fecha fin del evento: 
Miércoles, Junio 24, 2020 - 12:00
Compartir en
De la mano de José Manuel Lucía Megías, de la Universidad Complutense de Madrid y Norma Donato, de Utadeo, analizaremos la obra de la máxima figura de la literatura española y universalmente conocido por haber escrito El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha.
Lugar
https://meet.google.com/uci-dgke-mqt
Entrada libre

Vivimos tiempos de incertidumbre, de momentos difíciles al filo de la navaja. Si en general nuestra existencia individual y colectiva está construida sobre la falta de certeza, hoy quizás vemos más de cerca las grietas de nuestro mundo. La literatura ha acompañado al ser humano en los momentos en los que su destino está en juego, incluso antes de que aprendiéramos a leer en libros.

Este ciclo de conversatorios, abierto al público, quiere volver sobre aquellos/as autores/as que se han enfrentado a la crisis, para iluminar nuestro propio camino o para inventar uno nuevo.

En cada ocasión, las/os profesoras/es del programa de Estudios Literarios y Edición de Utadeo conversarán con invitados especiales sobre escritores/as de gran relevancia en diferentes tradiciones.

Participa en la conferencia aquí.

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.