LIVE F.I.E.S.T.A XPOLAB, el lugar donde se incuban la creatividad y las nuevas propuestas de innovación en Utadeo

Exposiciones

Fecha del evento:
Jueves, Noviembre 19, 2020 - 00:00
Fecha fin del evento:
Lunes, Noviembre 30, 2020 - 23:45
Desde el próximo jueves 19 de noviembre hasta el domingo 30 de noviembre, la comunidad tadeísta y el público en general podrán participar, de manera virtual, de este evento, en donde estudiantes y monitores de TadeoLab expondrán algunos de los trabajos realizados durante el semestre, los cuales se caracterizan por su alto nivel de creatividad, innovación e impacto, mientras se vive una experiencia única a través de la realidad aumentada.
Por definir
Entrada libre

Entre la tercera y cuarta semana de noviembre, TadeoLab (el laboratorio de arte, ciencia y tecnología de Utadeo) invita a toda la comunidad académica y al público en general a participar de la octava edición de la F.I.E.S.T.A XPOLAB, en donde los estudiantes de los diferentes laboratorios y monitores expondrán algunos de los proyectos realizados durante el primer y segundo semestre de 2020, en una galería virtual especialmente diseñada para que los asistentes tengan una experiencia inolvidable.

El espacio virtual destinado para el evento fue diseñado por Fabián Villalobos, estudiante de Ingeniería Industrial y monitor de TadeoLab, y Brayan Contreras, egresado de Arquitectura de Utadeo, que actúa como voluntario en el laboratorio desde 2016; ellos crearon una galería en realidad aumentada, en donde cada persona que ingrese podrá crear su propio avatar para caminar por los diferentes pasillos de la sala y ver los diferentes trabajos expuestos, además podrán  interactuar con las demás personas, grafitear las paredes y tomarse selfies o videos, entre otras experiencias.

Galería virtual especialmente diseñada para la F.I.E.S.T.A XPOLAB 2020 - 2

Para asegurarse de que todas las personas tengan una experiencia inolvidable, desde la organización del evento se aseguraron de crear una serie de recomendaciones con el objetivo de garantizar un acceso sin problemas y una estancia agradable en la galería, que les compartimos a continuación:

Al momento de entrar a la sala tener en cuenta:

1. No tener pestañas abiertas en Google Chrome

2. No estar utilizando programas pesados en el PC

3. Se recomienda usar mouse

4- Es importante dar permisos de micrófono para poder entrar al sitio web.

Pasos para ingresar:

1. Entrar al link compartido por correo, Instagram, entre otros

2. Para ingresar con un nombre y avatar, dar clic en el botón y en “Establecer nombre y avatar”

3. Para guardar cambios dar en el botón “Aceptar”

4. Dar clic en el botón “Entrar”

5. En la pestaña “Elegir Dispositivo”, selecciona “Entrar en Pantalla”

6. En la pestaña “Configuración de audio”, dar clic en “Silenciar mi micrófono”

7. Dar clic en “Ingresar ahora”

Dentro de la Sala:

1. Para moverse en la sala se usan las flechas del teclado o en su defecto las tecleas (W-A-S-D)

2. Para mover la cámara se usa el cursor del mouse, en la dirección que deseamos ver

3. Para obtener una preview (Vista previa) de cada póster, damos clic derecho y sostenemos encima de algún póster

4. Debajo de cada póster, encontrarán la imagen, en la cual podrán acceder a una mejor vista del póster y el video del proyecto perteneciente al mismo, para eso dar clic en el botón rosado “Abrir Enlace”

5. En la parte superior, seleccionar el botón para dejar tu firma en la pared de recuerdos; esto lo haces con el cursor del mouse

Cabe mencionar que el evento, al realizarse en una galería virtual, no tendrá hora de apertura o cierre, estará abierto al público las 24 horas del día entre el 19 y el 30 de noviembre. El enlace para ingresar y participar del evento se estará compartiendo los próximos días. Para más información de la F.I.E.S.T.A XPOLAB pueden seguir las redes de TadeoLab: Facebook, Instagram y Twitter, y las de Utadeo: Facebook, Instagram, Twitter.

Desplegar más información

Invitados