Llega a Bogotá el RealMix 2020 y Utadeo hará parte de este festival de realidad virtual y aumentada

Conferencia

Fecha del evento:
Miércoles, Noviembre 25, 2020 - 08:00
Fecha fin del evento:
Viernes, Diciembre 4, 2020 - 06:00
Este evento, que se realizará del 25 de noviembre al 4 de diciembre, contará con la participación de invitados internacionales y nacionales, entre ellos docentes, estudiantes y egresados de Utadeo, dedicados a esta tecnología que combina imágenes reales y virtuales, y también ofrece experiencias de inmersión.
Entrada libre

El Festival RealMix 2020 es un evento virtual del Instituto Distrital de las Artes - IDARTES-, a través del Planetario de Bogotá y su línea estratégica de Arte, Ciencia y Tecnología, que surge con el objetivo de reconocer y fomentar la creación y experimentación tecnológica a través de proyectos de Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR).

En el marco de este festival, que se llevará a cabo del...

En el marco de este festival, que se llevará a cabo del 25 de Noviembre al 4 de diciembre, se dará énfasis a la reflexión y discusión alrededor de la creación y circulación de contenidos inmersivos y presentaciones en vivo, a partir de talleres, conferencias y paneles virtuales, impartidos por expertos nacionales e internacionales.

Para este año, el festival contará con la presencia de artistas que mostrarán sus proyectos y serán parte de la agenda académica como: Soliman López (España), Lucas Gutiérrez (Argentina), Robbert Lippok (Alemania), Mateo Amaral (Argentina), Ka Chun Yu (Estados Unidos), Arcangel Constantini (México) y Tania Aedo (México). Para más información consulte aquí

Asimismo, durante el desarrollo del evento, Utadeo tendrá presencia en los conversatorios con el tema de realidades mixtas, a cargo del profesor Daniel Salamanca Díaz, del Área Académica de Diseño Visual e Interactivo, quien lideró la investigación “Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles como apoyo a procesos de aprendizaje”,  y quien, desde sus estudios de maestría, se ha concentrado en los campos de realidad aumentada y analítica visual. Las experiencias de nuestros estudiantes y egresados serán clave para comprender los procesos que se adelantan en la academia, a través de los grupos y semilleros de investigación.

Cabe señalar que el evento se realizará de manera gratuita y de entrada libre, salvo algunos conversatorios y talleres que tendrán previa inscripción. La agenda se dará a conocer en los próximos días.

RealMix 2020 será el espacio de encuentro para creadores, realizadores y espectadores de formatos inmersivos en Colombia y Latinoamérica.

Desplegar más información

Invitados