Meetup Big Data / Data Science en Utadeo

Miércoles, Marzo 29, 2017 - 18:30
Fecha fin del evento:
Miércoles, Marzo 29, 2017 - 20:30
Como una de las actividades previas al lanzamiento de la Maestría en Ingeniería y Analítica de Datos, el próximo miércoles 29 de marzo se realizara el acostumbrado encuentro MeetUp Big Data & Data Science Bogotá.
Imagen: Maestría en Ingeniería y Analítica de Datos - Utadeo
Aula Máxima Luis Córdoba Mariño
Entrada libre

Como una de las actividades previas al lanzamiento de la Maestría en Ingeniería y Analítica de Datos, el próximo miércoles 29 de marzo se realizara el acostumbrado encuentro MeetUp Big Data & Data Science Bogotá, que reúne a profesionales, docentes y empresas del sector.

Entre los conferencistas se encuentran: Sebastián Ramírez, CTO en SENSATA, quien presentara las diferentes alternativas para convertirse en Científico de Datos y Carenne Ludeña, PhD y profesora de la maestría, quien disertará sobre su interés en el desarrollo teórico y la aplicación de técnicas de analítica predictiva para el análisis de grandes volúmenes de datos en formatos variables incluyendo análisis de texto y grafos.

<<Más información e inscripciones>>

• Carenne Ludeña

Doctorada en matemática estadística en la Universidad de Orsay (Francia), trabajó por 15 años en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas en estadística de procesos y aplicaciones. A partir del 2011 coordinó la maestría de Modelos Aleatorios en la Facultad de Ciencias en la UCV donde también puso en marcha el Laboratorio de Grandes Volúmenes de Datos con un proyecto del CDCH para el análisis y visualización de datos complejos. Recientemente se ha interesado en el desarrollo teórico y la aplicación de técnicas de analítica predictiva para el análisis de grandes volúmenes de datos en formatos variables incluyendo análisis de texto y grafos.

RESUMEN

El desarrollo de la tecnología de recolección y almacenamiento y la masificación de datos en volumen, velocidad y en variedad es lo que se conoce como el fenómeno del Big Data. A la par, la aparición de nuevas necesidades como datos en redes, datos de redes sociales y la minería de texto han planteado la necesidad de poner al día las estrategias de análisis tradicionales a fin de lidiar tanto con la complejidad como con el volumen de estos requerimientos. En esta charla conversaremos sobre algunas aplicaciones en análisis de datos en redes (sociales) y minería de texto.

Fotografía tomada de Informe21TV.

• Sebastián Ramírez

Chief Technology Officer en Senseta: dirijo un equipo de programadores muy pilos. En Senseta hacemos Machine Learning (inteligencia artificial) sobre sistemas de computación distribuida para entidades grandes como empresas de telecomunicaciones, bancos, agencias de inteligencia militar, etc. Normalmente en America Latina, USA, Europa y Medio Oriente.

RESUMEN

Guía rápida sobre "Massive Online Open Courses" y otros recursos abiertos, con tips para estudiar por cuenta propia. O también: cómo volverse experto en algún área sofisticada de programación (Big Data, Machine Learning, etc), gratis, desde la casa y en pijama.