Miradas en Diseño, Gestión y Producto

Miradas en Diseño, Gestión y Producto

Seminarios

Miradas en Diseño, Gestión y Producto

Fecha del evento: 
Jueves, Octubre 4, 2018 - 17:30
Fecha fin del evento: 
Jueves, Octubre 4, 2018 - 20:00
Compartir en
Conozca de primera mano algunas experiencias de diseño en innovación y en el desarrollo de sectores productivos.
Biblioteca Museo Carlos Lleras Restrepo
Previa inscripción

La Maestría en Gestión del Diseño y la Maestría en Diseño de Producto los invitan al evento Miradas en Diseño, Gestión y Producto que contará con la participación de profesores de la Escuela de Diseño de Producto de la Facultad de Artes y Diseño de Utadeo.

Estos son los invitados:

La Maestría en Gestión del Diseño y la Maestría en Diseño de Producto los invitan al evento Miradas en Diseño, Gestión y Producto que contará con la participación de profesores de la Escuela de Diseño de Producto de la Facultad de Artes y Diseño de Utadeo.

Estos son los invitados:

JUAN CROS

Ex Asesor del Presidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle, consultor del Banco Interamericano de Desarrollo y ex Responsable del área de Capacitación de PwC Chile. Hasta el 2018 fue director del Centro de Conocimiento y Experiencia de PwC Colombia y líder de la estrategia de desarrollo regional de PwC Colombia. Es Licenciado en Negocios Internacionales de la Universidad de la República de Uruguay. Cuenta con una Maestría en Estrategia y Administración de Empresas de la Universidad Católica de Chile y un Postgrado en Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Organización de Estados Iberoamericanos y Virtual Educa, Argentina.

Conferencia: Pensamiento de diseño e innovación

Esta conferencia aborda la innovación desde el pensamiento de diseño como instrumento estratégico para lograr competitividad.

FERNANDO ÁLVAREZ

Diseñador Industrial de Utadeo (1996), Magíster en Pedagogía de la Tecnología, Universidad Pedagógica Nacional (2003), Especialista en Aulas Virtuales (2014) y doctorando en Diseño y Creación de la Universidad de Caldas. Fue Coordinador Académico del Programa de Diseño Industrial de Utadeo (2008) y Coordinador Curricular de Diseño en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (2007). Ha sido docente en las universidades Pedagógica Nacional, Utadeo, Javeriana y en la Pontificia Universidad Católica y Cristiana Latinoamericana de Quito.

LEONARDO VÁSQUEZ

Diseñador Industrial (1997) y Especialista en Gerencia de Mercadeo (2005) de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Especialista en Psicología del Consumidor (2010) y Magíster en Psicología del Consumidor (2012) de la Universidad Konrad Lorenz.

Conferencia: Diseño de producto y transferencia tecnológica: “Acuario para el cultivo artificial de corales” y “Trampas de sedimento y asentamiento de larvas de coral en ambientes arrecifales someros¨

Esta conferencia presenta el trabajo realizado a nivel de dispositivos para la investigación de los arrecifes coralinos, así como para las actividades relacionadas con la restauración de arrecifes. Un trabajo llevado a cabo en conjunto con los biólogos marinos de Utadeo. Se presentan los dispositivos que han sido patentados y se describen aquellos en proceso de protección industrial.

 

Conversatorio: libro CHECKING DESIGN

Checking Design 1 es un libro en formato e-book dirigido a empresarios, entidades de apoyo empresarial, profesionales del diseño, estudiantes, académicos y a todos aquellos que deseen conocer más acerca del diseño y su gestión en las organizaciones. Su contenido evidencia la importancia de gestionar el diseño para que aporte valor a las organizaciones; mostrando con ejemplos de empresas de diferentes latitudes cómo cada una de ellas ha hecho del diseño un importante factor de innovación y competitividad. De igual manera, reflexiona acerca de la necesidad de conocer la situación del diseño como un punto de partida para establecer un coherente plan de acción empresarial.

Autoras:

PATRICIA PAREDES

Diseñadora Industrial. Líder Grupo de Investigación en Gestión de Diseño. Doctora en Diseño y Comunicación Nuevos fundamentos, Universitat Politècnica de València, Valencia, España. Magistra en Diseño, gestión y desarrollo de nuevos productos, Universitat Politècnica de València, Valencia, España. Especialista en gerencia de producción y productividad, Universidad Jorge Tadeo Lozano.

AIDA MANRIQUE

Diseñadora industrial de la Universidad Nacional de Colombia (2000), Especialista en Gerencia de Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (2005) y Magístra en Estudios Culturales de la Pontificia Universidad Javeriana (2012).

Moderador:

ANDRÉS TÉLLEZ

Investigador y educador en diseño. Se enfoca en temas como el proceso de diseño centrado en el ser humano (Human-Centered Design), el desarrollo de pensamiento de diseño en no diseñadores (Design Thinking) y el uso de prácticas y metodologías de diseño como estrategia de enseñanza-aprendizaje (Design-Based Learning). PhD en Diseño de North Carolina State University (2017), Magister en Educación con énfasis en pedagogía y Diseñador Industrial de la Universidad de Los Andes.

 

Inscríbase aquí

Desplegar más información

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.