Muxima, Alfredo Jaar

Museo de Artes Visuales, Universidad Jorge Tadeo Lozano

Fotográfica 2011

Programa de Artes Plásticas, Jorge Tadeo Lozano

Producción y Dirección de Montaje: Felipe Arturo / Asistencia de Montaje: Catalina Aguirre, Pamela Calero, Daniela Camelo, Uriel Ladino, Sebastian Mesa, Tatiana Ospina y Felipe Tribin.

En el marco de Fotográfica 2011, la Facultad de Ciencias Humanas, Artes y Diseño, el Museo de Artes Visuales y el Programa de Artes Plásticas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano se unieron en presentar la primera exposición individual en Colombia del reconocido artista Alfredo Jaar. En esta ocasión, Jaar presentó su proyecto Muxima, su primera película finalizada en el año 2005 y estrenada en el 2006 en Nueva York. La película será exhibida en compañía de una serie de fotografías producidas en paralelo a la realización del filme.

La producción de la exposición corrió por cuenta de un grupo de estudiantes del Programa de Artes Plásticas bajo la dirección del artista y docente Felipe Arturo e incluyeron, además de las labores de montaje y museografía, el estudio de la obra de Alfredo Jaar y la realización de una entrevista colectiva abierta al público en el auditorio Fabio Lozano de la Tadeo.

Invitados