No te pierdas el seminario de Investigación+Creación

Jueves, Noviembre 5, 2020 - 08:30
Fecha fin del evento:
Viernes, Noviembre 6, 2020 - 18:00
El evento contará con destacadas figuras de la investigación-creación en el ámbito nacional e internacional, entre ellos Francisco Samper, Isidro Ferrer y Laura Zambrini; el espacio permitirá generar reflexiones en torno a los campos del diseño, las artes, la publicidad, la arquitectura y las humanidades.
Ver programación
Entrada libre

Con el firme propósito de acercar a la comunidad académica y al público en general en torno a las reflexiones de investigación y creación que se dan en los campos del diseño, las artes, la publicidad, la arquitectura y las humanidades, este 5 y 6 de noviembre vive el “Seminario de investigación+creación”, organizado por la Jefatura de Creación de la DICE.

El evento permitirá profundizar y generar redes, así como afianzar vínculos que permitan entender las diferentes miradas y las particularidades de los procesos de creación. Los ejes centrales que se abordarán son: los procesos de investigación-creación; el patrimonio cultural; arte, diseño y biotecnología; diseño, sostenibilidad y medio ambiente; pedagogía, diseño y procesos creativos; gestión cultural; arte-ciencia y tecnología, y arte, diseño y género.

La programación del evento contará con destacadas figuras del mundo de la creación, entre ellos Francisco Samper, consejero de Utadeo y CEO de MullenLowe Latinoamérica; Isidro Ferrer, ilustrador y diseñador español, y Laura Zambrini.

Consulta la programación completa y conéctate con el seminario

Noviembre 5

8:30 a.m. a 9:00 a.m. Apertura del evento

9:00 a.m. a 10:45 a.m. Conferencia Dr. Francisco Samper, miembro del Consejo Directivo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. CEO de MullenLLowe Latinoamérica.

Enlace: meet.google.com/rin-pawd-xrj

11:00 a.m. a 12:45 p.m. Isidro Ferrer, ilustrador y diseñador español.

Título de la conferencia: “Hoy es siempre”

Enlace: meet.google.com/vmt-jfyp-xdc

2:00 p.m. a 3:30 p.m. Dra. Diana Guzmán, profesora titular de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Título de la conferencia: “Mujeres editoras en la prensa rural y de izquierda”

Enlace: meet.google.com/nfo-bgzt-mwa

3:30 p.m. a 5:30 p.m. Semillero de Ilustración: Aquí no hay artistas.

Taller de creación: “Cómo meter tres elefantes en un carro pequeño y compacto”.

Enlace: meet.google.com/jas-hbyu-rsv

Noviembre 6

8:30 a.m. a 10:30 a.m. Dra. Clarisa Ruiz, Dra. Clara Mónica Zapata y Maestro Francisco Javier Gil

Título de la mesa: “Pensamiento artístico y cultural desde una perspectiva histórica”.

Enlace: meet.google.com/ajq-ywnk-eeu

11:00 a.m. a 1:00 p.m. Dra. Laura Zambrini

Título de la conferencia: “La perspectiva de género en el diseño de moda: Herramientas para la investigación”.

Enlace: meet.google.com/yuw-zgpa-yfa

2:00 p.m. a 3:30 p.m. Dr. Felipe César Londoño

Título de la conferencia: “Expediciones en Ciencia y Creación. Procesos de intersección entre Diseño, Arte y Tecnología”.

Enlace: meet.google.com/ava-wkrk-xed

3:30 p.m. a 5:00 p.m. Mg. Ricardo Ibáñez

Título de la ponencia: “Eco-incremental: co-creando ciudades regenerativas en el antropoceno”.

Enlace: meet.google.com/iqn-swnq-cyi

5:00 p.m. a 6:00 p.m. Cierre: Mg. Marisol Arango. Minciencias.

“Proyecciones frente a los procesos de investigación+creación”

Enlace: meet.google.com/fcs-remu-cai

Descarga aquí la agenda

Inscríbase al evento

Inscripción Online

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Invitados