No te pierdas la clase abierta de Introducción a la Blockchain

Conferencia
No te pierdas la clase abierta de Introducción a la Blockchain
Fecha del evento: 
Miércoles, Noviembre 14, 2018 - 08:00
Fecha fin del evento: 
Miércoles, Noviembre 14, 2018 - 10:00
Compartir en
Aprovecha la oportunidad de conocer más sobre esta tecnología en materia económica que permite transacciones más confiables y seguras en internet.
Hemiciclo
Previa inscripción

¿Sabes qué es blockchain? No te pierdas la oportunidad de conocer más sobre esta tecnología en la clase abierta de Introducción al Blockchain, a cargo de la profesora Ana María Moreno, el próximo miércoles 14 de noviembre en el Hemiciclo de la Biblioteca.

En esta jornada participarán profesionales que se encuentran desarrollando proyectos basados en blockchain. Ellos se referirán a las DApps que están creando y a las tecnologías que escogieron para lograrlo.

Blockchain es una tecnología que permite transacciones más confiables y seguras en internet, sin la necesidad de intermediarios. Su desarrollo se dio a raíz de la criptomoneda Bitcoin. ¿Quieres saber más? Asiste a esta clase en la que participarán:

 

Rafael Esteban Espinel

Ingeniero de sistemas egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Máster en Ingeniería de sistemas y computación. Fue líder del equipo técnico de IBM. Actualmente se desempeña como especialista de tecnologías de información en el Banco Davivienda.

Yakkay Bernal

Ingeniero Electrónico de la Universidad Distrital, actualmente se desempeña como líder de Tecnología de la Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada - RITA y como investigador del grupo LIDER. Ha participado en varios proyectos, entre los cuales se destaca la investigación sobre autenticidad e integridad de documentos para mejorar la seguridad de actuaciones administrativas ante el estado mediante Blockchain que fue desarrollada en convenio con el Ministerio de las TIC MinTIC.

Fernando Bonilla

Ingeniero de sistemas egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Candidato a doctor de la misma Universidad. Profesional con más de 15 años de experiencia en proyectos de tecnología en el sector público y privado en áreas tales como Analítica y Big Data, arquitectura empresarial, proyectos de transformación digital y proyectos de blockchain en plataformas Ethereum, Bitcoin y Hyperledger.

 

Fecha: miércoles 14 de noviembre

Hora: 8:00 – 10:00 a.m.

Lugar: Auditorio Hemiciclo, segundo piso, Biblioteca Utadeo

Dirección: Carrera 4 No 22 - 40

 

Inscríbete aquí

 

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.