No te pierdas la oportunidad de participar en el Open Day de la Facultad de Ciencias Sociales y conocer su oferta de posgrados

Encuentro
Fecha del evento:
Miércoles, Octubre 20, 2021 - 18:30
Fecha fin del evento:
Jueves, Octubre 21, 2021 - 20:00
El miércoles 20 y jueves 21 de octubre, desde las 6:30 p.m. (hora de Colombia), a través de Google Meet, podrás conocer nuestra Facultad de Ciencias Sociales y sus ofertas de posgrado. ¡Inscríbete y no te pierdas la oportunidad de ser parte de Utadeo!
Google Meet
Previa inscripción

Únete y conoce las Áreas Académicas y sus programas de posgrado, los días 20 y 21 de octubre, en 5 charlas especialmente pensadas para que conozcas nuestra facultad. ¡Inscríbete aquí para recibir el enlace de conexión!

• Miércoles 20 de octubre

- El profesor Elkin Rubiano, director del Área Académica de Humanidades y Estudios Literarios, en compañía de las profesoras, Ana María Carreira y Margarita León, en un espacio llamado “La actualidad de los estudios en torno a las artes” en donde se hablará de los procesos educativos en los museos y de algunas perspectivas de investigación en esta área, teniendo en cuenta que las artes son plurales, artefactos culturales con múltiples facetas.

• Jueves 21 de octubre

- En esta charla llamada “La Importancia de la verdad en los contenidos digitales” el director (E) del Área Académica de Comunicación Social Periodismo, Óscar Durán, junto con Mauricio Jaramillo, director y cofundador en Impacto TIC y en Hangouts de Periodismo, explicarán la importancia de la cultura digital, cuando la credibilidad vale mil veces más que la viralidad; el premio a corto plazo de los retuits, los likes, los nuevos admiradores y la fama no vale más que una vida y una profesión sostenibles.

- En la sesión titulada “Gestión cultural para la diversidad” el director del Área Académica de Cinematografía Santiago Trujillo, explicará cómo la Gestión de la Cultura debe potenciar, salvaguardar y fortalecer la diversidad del país, pues allí está la mayor oportunidad y la más grande de las responsabilidades de los gestores culturales teniendo en cuenta que en Colombia tenemos más de 60 lenguas y nuestras regiones cuentan con una enorme diversidad de prácticas culturales y expresiones artísticas.

- Felipe Jaramillo Ruiz, director del Área Académica de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, en su charla “Educación para el cambio”, se centrará en la educación como un mecanismo de transformación social, la defensa de los derechos humanos, la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de la democracia, pues son temas que requieren ejercicios de sensibilización y formación; en este sentido, el objetivo consiste en discutir cómo liderar procesos de educación que vinculen a las comunidades y generen oportunidades colectivas de construcción.

Por su parte el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Mario Alejandro Molano Vega, tendrá un espacio llamado “Los estudios sociales, la experticia y la investigación interdisciplinar” para mostrar una mirada holística de nuestra Facultad.

Aquí puedes inscribirte para participar en estas charlas.

Invitados