Participa en ‘Diseña una silla 3’

Martes, Noviembre 5, 2019 - 07:00
Fecha fin del evento:
Martes, Noviembre 5, 2019 - 16:30
En la tercera versión del concurso, 35 estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y 70 estudiantes de secundaria tendrán la posibilidad de diseñar y crear la silla de sus sueños. Conoce aquí cómo participar.
Aula Múltiple - Edificio de Artes y Diseño (Módulo 20)
Previa inscripción

Este Concurso-Taller se ofrece a estudiantes del Programa de Diseño Industrial de Utadeo y estudiantes de secundaria de manera gratuita. Ellos trabajarán en una jornada de diseño colaborativo, donde el objetivo es ilustrar a los participantes sobre las amplias posibilidades del mundo del diseño y las artes creativas, tomando como excusa de trabajo, una de las mayores pero complejas tradiciones en el mundo del Diseño Industrial: el diseño de sillas.

Se hará un breve repaso por las tendencias y estilos de mobiliario, así como por algunos criterios conceptuales y ergonómicos en el diseño de sillas, que les permitirán a nuestros participantes hacer brillantes reinterpretaciones del Diseño Industrial, con el apoyo de las herramientas y conocimientos de SolidWorks®.

Participantes y equipos

Tendremos un total de 110 participantes, divididos así:

• 35 estudiantes del Programa de Diseño Industrial de Utadeo quienes serán tutores de los equipos.
  • 70 estudiantes de colegios.
  • 5 estudiantes tutores de Solidworks del programa de Diseño Industrial Utadeo.

CUPOS LIMITADOS

Los equipos estarán conformados en tríos, 2 estudiantes de colegio y 1 estudiante de pregrado de Diseño Industrial. Cada equipo contará con un computador.

Agenda del concurso

Recepción y organización 7:00 a.m. - 8:00 a.m.

Capacitación técnica de maderas, tendencias y estilos del mobiliario y Capacitación en SolidWorks 8:00 a.m. – 10:10 a.m.

Refrigerio 10:10 a.m. - 10:25 a.m.

Bocetación, modelado y prototipado: 10:25 a.m. - 1:45 p.m.

Almuerzo 1:45 p.m. - 2:25 p.m.

Presentación de resultados y premiación 2:25 p.m. - 4:00 p.m.

Premiación

Se premiarán a los 3 mejores proyectos. Todos los estudiantes (Colegios, Diseño Industrial y Tutores) recibirán un diploma por su participación en el Concurso. Los ganadores de igual forma recibirán un diploma más como reconocimiento por ser vencedores. Además los estudiantes de Diseño Industrial y tutores recibirán licencias certificadas de SolidWorks.

Para más información puedes escribir a los correos:

liliana.gutierrezr@utadeo.edu

andrea.pereza@utadeo.edu.co