Participa en el coloquio doctoral de Estudios Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales

Encuentro
Fecha del evento:
Viernes, Diciembre 3, 2021 - 09:00
Fecha fin del evento:
Viernes, Diciembre 3, 2021 - 17:00
Inscríbete y participa en las mesas que abordarán temáticas como Estudios de Videojuegos, Sociedad del Riesgo y Migraciones, que serán abordadas por tres invitados internacionales.
Previa inscripción

El coloquio doctoral es un espacio dedicado a la divulgación y la discusión de los proyectos de investigación de los estudiantes del doctorado en Estudios Sociales, con participación de invitados internacionales expertos y profesores de nuestra Facultad.

En este espacio buscamos crear vínculos de cooperación académica y trabajo en red con colegas de diversas regiones del mundo para desarrollar nuevos conocimientos alrededor de las temáticas contemporáneas. En esta oportunidad las temáticas que abordaremos son las siguientes:

• Mesa 1: Estudios de Videojuegos. Invitado Internacional Rafael Rodríguez Prieto U. Pablo de Olavide - Sevilla España.
  • Mesa 2: Sociedad del riesgo. Invitado internacional José Luis Luján López - Catedrático de la Universidad de las Islas Baleares.
  • Mesa 3: Migraciones. Invitada Internacional María Eugenia Anguiano Téllez - El colegio de la Frontera Norte - México.

Invitamos a todos los interesados en asistir al coloquio doctoral del doctorado en Estudios Sociales de Utadeo, a hacer su inscripción previa aquí.

9:00 am - 9:15 am

Apertura del coloquio

Alejandro Molano - Decano Facultad de Ciencias Sociales Universidad Jorge Tadeo Lozano

9:15 am - 10:30 am

Mesa 1: Estudios de Videojuegos

Conferencista invitado:

Rafael Rodríguez Prieto - U. Pablo de Olavide - Sevilla España

Presentación de proyecto:

Diego Sosa - Estudiante del doctorado en Estudios Sociales Universidad Jorge Tadeo Lozano

Moderador:

Juan Alberto Conde Aldana - Profesor doctorado en Estudios Sociales Universidad Jorge Tadeo Lozano

10:30 am -11:00 am

Pausa de café

Mesa 2: Sociedad del riesgo

Conferencista invitado:

José Luis Luján López - Catedrático de la Universidad de las Islas Baleares

Presentación de proyecto:

Omar Tulcan - Estudiante del doctorado en Estudios Sociales Universidad Jorge Tadeo Lozano

Moderador:

Elkin Rubiano - profesor doctorado en Estudios Sociales Universidad Jorge Tadeo Lozano

12:30 pm a 2:30 pm

Pausa para almuerzo

2:30 pm a 4:30 pm

Mesa 3: Migraciones

Conferencista invitada:

Maria Eugenia Anguiano Téllez - El colegio de la Frontera Norte - México.

Presentación de proyecto:

Liliana Mancilla- Estudiante del doctorado en Estudios Sociales Universidad Jorge Tadeo Lozano

Elizabeth Yanet Caicedo Jaimes - Estudiante Doctorado en Migraciones El Colegio de la Frontera Norte - México

Eder Orlando López Castro - Estudiante Doctorado en Migraciones El Colegio de la Frontera Norte - México

Moderadora:

Lorena Vásquez - profesora doctorado en Estudios Sociales Universidad Jorge Tadeo Lozano

• María Eugenia Anguiano Téllez

Doctora en Ciencia Social con especialidad en Sociología por El Colegio de México. Desde 1985 es profesora e investigadora titular en El Colegio de la Frontera Norte y desde 1990 pertenece al Sistema Nacional de Investigadores.

• José Luis Luján

Doctor en Filosofía por la Universidad de Valencia, ha sido investigador en la Universidad Pública de Navarra y en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

• David Cuenca Orozco

Doctor en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente labora en el Centro de Estudios de las Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Es miembro fundador del Centro de Investigación en Videojuegos e Industrias Creativas, “La Finisterra”, con sede en la UNAM.