Participa en la séptima sesión de nuestra Cátedra DAC de Utadeo

Participa en la séptima sesión de nuestra Cátedra DAC de Utadeo

Capacitación

Participa en la séptima sesión de nuestra Cátedra DAC de Utadeo

Fecha del evento: 
Lunes, Abril 26, 2021 - 15:00
Fecha fin del evento: 
Lunes, Abril 26, 2021 - 17:00
Compartir en
La primera Cátedra Latinoamericana en Diseño, Arte y Ciencia continúa con los mejores invitados internacionales. En esta séptima sesión, la sostenibilidad será nuestro tema central. ¡No te la pierdas!
Lugar
www.facebook.com/utadeo.edu.co
Entrada libre

Con el fin de profundizar sobre el potencial para avanzar hacia un futuro sostenible del planeta y comprender los riesgos a los que se encuentra la supervivencia humana, se desarrollará una nueva sesión de la Cátedra DAC de Utadeo, este lunes 26 de abril, con la participación de Giovanna Danies Turano,...

Con el fin de profundizar sobre el potencial para avanzar hacia un futuro sostenible del planeta y comprender los riesgos a los que se encuentra la supervivencia humana, se desarrollará una nueva sesión de la Cátedra DAC de Utadeo, este lunes 26 de abril, con la participación de Giovanna Danies Turano, bióloga y profesora del Departamento de Diseño de la Universidad de los Andes, quien presentará la ponencia: "El potencial del biodiseño para solucionar problemáticas reales"Néstor Ardila, biólogo marino, PhD y director de la Oficina de Investigaciones y Consultoría de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, quien hará una intervención relacionada con: "Planeta Océano: Diseño, Arte y Ciencia”; además de Heidi Jalkh, diseñadora experimental, formada en diseño industrial.

El decano de la Facultad de Artes y Diseño de Utadeo, Felipe Cesar Londoño, asegura que, en este encuentro “Desde perspectivas del Diseño, Arte y Ciencia, se presentarán las soluciones que, desde las investigaciones, han desarrollando los ponentes, las cuales pueden aportar para un planeta que viene experimentando una expansión acelerada de actividades humanas que nos lleva a superar algunos límites planetarios y poner en riesgo la viabilidad de nuestra civilización”. 

 

Desplegar más información

Invitados

    • Giovanna Danies Turano

      Bióloga y profesora del Departamento de Diseño de la Universidad de los Andes quien presentará la ponencia: "El potencial del biodiseño para solucionar problemáticas reales".

    • Néstor Ardila

      Biólogo Marino, PhD y director de la Oficina de Investigaciones y Consultoría de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Presentará una intervención relacionada con: "Planeta Océano: Diseño, Arte y Ciencia”.

    • Heidi Jalkh

      Es una diseñadora experimental, formada en diseño industrial. Nacida en Medellín, Colombia y actualmente radicada en Buenos Aires, Argentina. Es especialista en Lógica y Técnica de la Forma y tiene una maestría en investigación interdisciplinaria de OpenDesign, un programa conjunto de la Universidad Humboldt-Berlín y la Universidad de Buenos Aires (UBA, FADU). Heidi es actualmente profesora e investigadora en la UBA, FADU, donde imparte las asignaturas de Morfología y Diseño Industrial a nivel de posgrado, Biodesign en el programa de maestría MAEDI y también dirige el grupo de investigación Sistemas de Materiales. En 2020, fue seleccionada para formar parte del Programa Global Community Bio Fellows, organizado por la Iniciativa de Biotecnología Comunitaria del MIT Media Lab.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.