Participe en ‘Diseña una silla 2’

Viernes, Noviembre 2, 2018 - 07:00
Fecha fin del evento:
Viernes, Noviembre 2, 2018 - 15:00
En la segunda versión del concurso, 60 estudiantes de secundaria tendrán la posibilidad de diseñar y crear la silla de sus sueños. Conozca aquí cómo participar y cuáles serán los premios.
Aula Múltiple - Edificio de Artes y Diseño
Previa inscripción

Este Concurso-Taller se ofrece a estudiantes de secundaria de manera gratuita. Ellos trabajarán junto con estudiantes del Programa de Diseño Industrial y participarán en una jornada de diseño colaborativo. El objetivo es ilustrar a los participantes sobre las amplias posibilidades del mundo del diseño y las artes creativas, tomando como excusa de trabajo una las mayores pero complejas tradiciones en el mundo del Diseño Industrial: el Diseño de Sillas.

Se hará un breve repaso por la...

Se hará un breve repaso por la historia del Diseño Industrial, así como por algunos criterios al momento de diseñar una silla, que les permitirán a nuestros participantes hacer brillantes reinterpretaciones del Diseño Industrial, con el apoyo de las herramientas y conocimientos SolidWorks®.

Participantes y equipos

Tendremos un total de 96 participantes, divididos así:

• 30 estudiantes del Programa de Diseño Industrial de la UTadeo
  • 60 estudiantes de colegios
  • 6 estudiantes tutores de Solidworks del programa de Diseño Industrial UTadeo

Los equipos estarán conformados por 3 estudiantes: 2 estudiantes de colegio y 1 estudiante de pregrado de Diseño Industrial. Cada equipo contará con un computador.

Agenda del concurso

Recepción y organización 7AM - 8AM

Presentación y capacitación en SolidWorks 8AM – 10AM

Refrigerio 09:50AM - 10:00AM

Bocetación, modelado y prototipado: 10:00AM - 12:40 PM

ALMUERZO 12:40PM - 01:30PM

Presentación de resultados y premiación 1:30PM - 3:00PM

Premiación

Todos los estudiantes (Colegios, Diseño Industrial y Tutores) recibirán un diploma por su participación en el Concurso. Los ganadores de igual forma recibirán un diploma más como reconocimiento por ser vencedores. Además los estudiantes de Diseño Industrial y tutores recibirán licencias certificadas de SolidWorks.

Se premiarán al 1ro y 2do puesto y recibirán lo siguiente:

Desplegar más información

Invitados