Políticas de energía sostenible en Colombia

Jueves, Agosto 15, 2019 - 09:00
Fecha fin del evento:
Jueves, Agosto 15, 2019 - 10:30
¿Cuál será el futuro de la incorporación de las energías renovables no convencionales en Colombia tras la puesta en marcha de la política pública que las incluye en la matriz energética nacional? José Fernando Isaza, consejero de Utadeo y miembro de la Misión Internacional de Sabios, brindará una perspectiva sobre el tema.
Hemiciclo
Entrada libre

A partir de la ley 1715 de 2014 por medio de la cual se regula la integración de las energías renovables no convencionales al Sistema Energético Nacional, se ha iniciado en el país la renovación de la matriz energética.

Esto ha permitido que la energía solar, la eólica, y en cierta forma biomasa, estén hoy en la agenda de desarrollo energético de diferentes regiones del país. En la conferencia “Políticas de Energía Sostenible en Colombia” se pasará revista al impacto de mediano y largo plazo en las diferentes políticas y estrategias que se han adoptado para reglamentar dicha ley.

Este tema será impartido por el consejero y exrector de Utadeo, José Fernando Isaza, quien también es miembro del foco temático de Energías Sostenibles de la Misión Internacional de Sabios, convocada por el Gobierno nacional. No se la pierda el 15 de agosto, a las 9:00 a.m., en el Hemiciclo de Utadeo.

Desplegar más información

• José Fernando Isaza

Ingeniero electricista de la Universidad Nacional de Colombia, con título de Maestría en Física Teórica en la misma institución; Maestría en Matemáticas en la Universidad de Estrasburgo, Francia y Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Colombia. Grado Summa Cum Laude en Ingeniería.

Ha sido profesor de la Universidad Nacional de Colombia, de la Escuela Colombiana de Ingeniería y de la Universidad de los Andes. Ha publicado varios libros en el campo de la Historia de la Energía, Cambios Climáticos y numerosos ensayos en el área de la epistemología.