Prevención de Riesgos Psicosociales en el trabajo y Autocuidado

Charlas
Prevención de Riesgos Psicosociales en el trabajo y Autocuidado
Fecha del evento: 
Viernes, Septiembre 24, 2021 - 17:00
Fecha fin del evento: 
Viernes, Septiembre 24, 2021 - 18:30
Compartir en
La cita con la Directora del Consultorio Jurídico de Utadeo, Carolina Sáchica Moreno y el doctor Santiago Rojas, es el viernes 24 de septiembre a las 5:00 p.m. a través de la cuenta de Facebook de la Universidad y redes sociales del medio de comunicación La Nueva Prensa.
Lugar
Facebook de la Universidad y redes sociales del medio de comunicación La Nueva Prensa.
Entrada libre

La eliminación y mitigación de factores de riesgos psicosociales ha cobrado gran relevancia dentro del contexto organizacional, convirtiéndose en un gran reto para los empleadores generar espacios y condiciones seguras, donde los trabajadores realicen sus actividades laborales en el marco de un estado de bienestar, que favorezca su salud física y mental. 

El riesgo psicosocial hace referencia a las distintas condiciones con que se encuentra un trabajador en el ámbito laboral y extra laboral, destacando su impacto y alcance, que pueden incidir en su bienestar e influir en la motivación y desempeño de las funciones propias de su cargo.

Dada la emergencia sanitaria declarada desde 2020, como una circunstancia extraordinaria, con ocasión de la pandemia generada por el Covid 19, fue implementado para algunos trabajadores la modalidad de trabajo en casa, trayendo consigo cambios significativos en las dinámicas personales, familiares, sociales y laborales, entre otras; así, cobró gran importancia la noción de autocuidado, que hace referencia al conjunto de actividades que el trabajador realiza de manera consciente y que propenden por su bienestar.

Sobre la identificación de riesgos, hábitos saludables y autocuidado durante y fuera de la jornada de trabajo, tendrá una charla, nuestra Directora del Consultorio Jurídico, Carolina Sáchica Moreno, abogada con formación y experiencia en Derechos Humanos y derecho laboral, con su invitado de lujo, el doctor Santiago Rojas, médico especialista en cuidados paliativos oncológicos, homeopatía, y medicina holística, quien además es conferencista sobre crecimiento personal y temas relacionados con el bienestar.

La cita es el próximo viernes 24 de septiembre de 2021 a las 5:00 p.m. a través de la cuenta de Facebook de la Universidad y redes sociales del medio de comunicación La Nueva Prensa.

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.