Prográmate con el taller virtual "Conformando Espacios", del Área Académica de Arquitectura y Hábitat de Utadeo

Talleres

Fecha del evento:
Viernes, Diciembre 11, 2020 - 10:00
Fecha fin del evento:
Viernes, Diciembre 11, 2020 - 11:00
Este taller ahonda en la noción del espacio arquitectónico como un medio de expresión propio de esta disciplina. Inscríbete aquí y participa en este encuentro que está dirigido por la profesora Adriana Varela y que se llevará a cabo el viernes 11 de diciembre, a las 10:00 a.m.
Previa inscripción

La composición, así como el estudio de la forma y el espacio en arquitectura, se dan como respuesta al problema de las proporciones, las dimensiones humanas y la percepción del espacio desde el entendimiento de los elementos básicos del lenguaje arquitectónico.

El taller permite evidenciar, desde la noción de refugio, multiplicidad de formas y espacios desde la exploración tridimensional, lo que permite entender, desde el modelo, conceptos arquitectónicos preliminares derivados del aprender-haciendo.

Este taller, dirigido a personas interesadas en ingresar al programa de Arquitectura de Utadeo, tiene como objetivos identificar y comprender nociones elementales de forma y espacio a partir de la noción de refugio; potenciar, de manera preliminar, el desarrollo del pensamiento espacial propio de los arquitectos y acercar al aspirante a la metodología de taller, desde la mirada del aprender-haciendo.

Inscríbete aquí y participa en el Taller Virtual

Desplegar más información

• Luz Adriana Varela Lima

Arquitecta de la Universidad Católica de Pereira, magíster en Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia y en Estética e Historia del Arte de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Docente por elección de vida y madre. Con más de 15 años de experiencia docente e investigativa ahondando en temas relacionados con el proyecto de arquitectura desde sus múltiples escalas, la historia de la ciudad y sus transformaciones y la pedagogía desde la indagación sobre cómo aprenden los estudiantes y así generar para ellos maneras distintas de apasionarse por el oficio.