Prográmate y haz parte de la F.I.E.S.T.A de fin de semestre en Tadeo Lab

Jueves, Mayo 9, 2019 - 09:00
Fecha fin del evento:
Jueves, Mayo 9, 2019 - 21:00
No te pierdas la Feria de Innovación, Educación, Ciencias, Tecnologías y Artes, este 9 de mayo, de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., que traerá las mejoras actividades, muestras de estudiantes y conferencias de colectivos tadeístas e invitados internacionales, entre ellos Yacine Ait Kaci, creador de Elyx, el primer embajador digital de la ONU.
Imagen: Tadeo Lab
Módulo 15 - Tadeo Lab
Entrada libre

Una verdadera F.I.E.S.T.A se vivirá este 9 de mayo, de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., en Utadeo, por cuenta de la Feria de Innovación, Educación, Ciencias, Tecnologías y Artes (Xpo Lab) que organiza Tadeo Lab. Más de 100 proyectos, la presentación de diez laboratorios y treinta exhibiciones de las trece electivas de Tadeo Lab se darán cita en el Módulo 15 (Calle 22 No. 3-30) de nuestra Universidad. Uno de los colectivos invitados a conversar con los estudiantes es El Parche

El momento no podía ser mejor, pues este año se conmemoran los cien años de la Bauhaus, icónica escuela del diseño a nivel mundial; los 150 años de la creación de la tabla periódica de los elementos, por parte del químico ruso Dmitri Mendeleïev, y los quinientos años del fallecimiento del genio de la pintura, el italiano Leonardo Da Vinci (2 de mayo de 1519).

Como es costumbre, Tadeo Lab es un espacio vivo, y en esta ocasión, como parte de la primera muestra que se desarrollará en su edificio, este dará vida a las más interesantes propuestas que unen al arte con la ciencia.

Así, el evento contará con invitados académicos de gran trayectoria, entre ellos el profesor de la Universidad Nacional, Manuel Molina, quien a partir de las 2:00 p.m., en el showroom de Tadeo Lab, hablará sobre los 150 años de la tabla periódica.

A nivel internacional, el diseñador y realizador francés Yacine Ait Kaci, conocido mundialmente por ser el creador de Elyx, una particular ilustración que, sin distingo de sexo, cultura o religión, se involucra en las más importantes causas sociales a nivel mundial, entre ellas los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a tal punto que la ONU, en el año 2015, nombró a Elyx como su primer y único embajador digital, y en 2017, fue nombrado por el Ministerio de la Transición Ecológica de Francia como embajador de los ODS en el país europeo. En el Expo Lab, Yacine, a través de Elyx, contará la experiencia de narrar, de otras formas posibles, los ODS.

Durante el evento, también se premiarán los mejores y más populares proyectos académicos que se presentarán en la muestra.

La F.I.E.S.T.A se vivirá en cada piso de Tadeo Lab

Aquí te contamos las experiencias que podrás vivir en cada uno de los pisos del Módulo 15:

Ingreso a Tadeo Lab (entrada por el Museo de Artes Visuales)

La burbuja del futuro: Un domo inflable dará la bienvenida a todos los asistentes a Expo Lab

Lobby (Planta Baja – Entrada Museo de Artes Visuales)

Exposición de pósteres de investigación y creación

1º Piso

Muestra audiovisual de estudiantes y proyecciones de cortos del Festival Universitario Eureka

2º Piso

Ala Norte: Presentación de Más Colectivo, con actividad de estampado de camisetas y tatuajes en henna

Ala Sur: Ubi y el colectivo de bicicletas en Utadeo participarán con charlas y propuestas en torno a la movilidad.

3º Piso

Inauguración de El Parche Lab, como uno de los nuevos espacios de Tadeo Lab. Charla con los integrantes del colectivo y puesta en escena de la estación audiovisual, en donde se contará cómo se trabajan los procesos creativos al interior de El Parche. De igual forma, se presentará la modalidad de desarrollo de trabajos de grado para estudiantes de las cuatro facultades, como parte de “La Parche Farra”, así como las actividades de voluntariado.

4º Piso

Presentación de trabajos prácticos a cargo de los monitores de Tadeo Lab, en temas de visualización de datos

Muestra audiovisual de Tadeo Lab

5º Piso