¿Qué tipo de Reforma Tributaria requiere el país?, así será la primera sesión de "Debatiendo"

Conferencia

Fecha del evento:
Jueves, Mayo 6, 2021 - 18:00
Fecha fin del evento:
Jueves, Mayo 6, 2021 - 19:15
En esta primera sesión, que se llevará a cabo el próximo jueves 6 de mayo, a las 6:00 p.m., a través del canal oficial de nuestra Universidad en Facebook, se hablará sobre la propuesta del Gobierno Nacional en torno al proyecto de ley de la Reforma Tributaria.
Entrada libre

Con la firme intención de generar espacios de reflexión, participación y debate desde la academia, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Utadeo presenta la serie de conversatorios: “Debatiendo”, en los que se abordarán, desde distintas posiciones y temáticas, diferentes temas de coyuntura e interés nacional, al tiempo que se generan concepciones acerca del papel que juegan el Estado, las organizaciones y los actores que conforman el tejido social. Los encuentros se desarrollarán de forma mensual.

En esta primera sesión, que se llevará a cabo el próximo jueves 6 de mayo, a las 6:00 p.m., a través del canal oficial de nuestra Universidad en Facebook (@utadeo.edu.co),  se hablará sobre la propuesta del Gobierno Nacional en torno al proyecto de ley de la Reforma Tributaria.

Bajo el tema: “¿Qué tipo de Reforma Tributaria requiere el país?, se analizarán las fortalezas y limitaciones de la reforma, así como su aplicabilidad en el contexto económico y social del país.

El evento contará con la participación de Cecilia López Montaño, exministra de Agricultura y exsenadora; el exministro de Protección Social, Mauricio Santamaría; el exministro de Comercio, Industria y Turismo, Jorge Humberto Botero; el profesor e investigador César Ferrari, de la Universidad Javeriana, y Jorge Iván González, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Conéctate aquí

Desplegar más información

• César Ferrari

Profesor titular e investigador de la Universidad Javeriana; Ph.D. en Economía, Boston University; Maestría en Economía del Desarrollo, Boston University; Maestría en Planeamiento Urbano, New York University. Actualmente, también se desempeña como columnista de Razón Pública.

• Jorge Iván González

Ha sido profesor titular de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Ph.D. en Economía, Universidad Católica de Lovaina; Magister en economía de la Universidad de los Andes; ha sido decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UN y durante seis años dirigió el Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID).

• Jorge Humberto Botero

Anteriormente se ha desempeñado como presidente de la Federación de Aseguradores Colombianos (FASECOLDA); director Ejecutivo del Grupo Banco Mundial; Ministro de Comercio, Industria y Turismo; presidente de la Asociación Bancaria de Colombia (ASOBANCARIA); presidente de la Asociación de Fondos de Pensiones y Cesantías (ASOFONDOS).

• Cecilia López Montaño

Exministra de Agricultura, exministra de Medio Ambiente, exdirectora del Departamento de Planeación Nacional y exsenadora de la República. Economista, con estudios posgraduales en Demografía y Economía de la Educación, y actualmente columnista de numerosos medios de comunicación.

• Mauricio Santamaría

Presidente de ANIF. Phd en Economía. Se ha desempeñado como Ministro de Protección Social, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Director Adjunto de Fedesarrollo, trabajó como Economista Senior del Banco Mundial de la Unidad de Pobreza para la Región América Latina y el Caribe.