Seminario web: “La audiencia juvenil y su desapego por los medios tradicionales”

Conferencia
Seminario web: “La audiencia juvenil y su desapego por los medios tradicionales”
Fecha del evento: 
Jueves, Septiembre 24, 2020 - 12:00
Fecha fin del evento: 
Jueves, Septiembre 24, 2020 - 14:00
Compartir en
El profesor del programa de Comunicación Social y Periodismo, Andrés Barrios, hará parte de este evento promovido por el Centro Digital del Instituto de Prensa, el próximo 24 de septiembre a las 12:00 pm.
Lugar
Zoom
Previa inscripción

En el marco del ecosistema digital, la audiencia ha modificado sus rutinas y expectativas de consumo, mientras la industria mediática, sumida en un proceso de convergencia de medios y plataformas, explora nuevos lenguajes, llevando sus contenidos a dispositivos portátiles de pantalla, especialmente a smartphones y tabletas.

La competencia por captar la atención del usuario en la esfera digital está centrada en alternativas de consumo propuestas por los web-medi@s que se complementan con servicios de distribución audiovisual. Se trata de una oferta de productos que apuestan por el consumo asincrónico, facilitando a la audiencia la personalización de su propia carta de contenidos.

En un momento de convergencia y transición como el que se atraviesa la industria mediática, es importante centrar la mirada en su transformación, como consecuencia del proceso de digitalización en la distribución y recepción de contenidos producidos desde el medio convencional.

Estas reflexiones y más conceptos son los que se pondrán a conversar a un panel de especialistas en medios, en el seminario web: “La audiencia juvenil y su desapego por los medios tradicionales”, promovido por el Centro Digital del instituto de Prensa.

El seminario contará con la participación del profesor Andres Barrios Rubio, del programa de Comunicación Social y Periodismo de nuestra Universidad, quien estará acompañado por Hilda Saray Gómez, defensora de la Audiencia de Radio UAM, México; Luis Miguel Pedrero Esteban, catedrático e investigador de la Universidad Nebrija; Lourdes Moreno Cazalla, responsable del Área Digital de PRISA; Jorge Heili, gerente de Estrategia Digital de Medios OAL; Susana Mitchell, directora ejecutiva del CLAEP, y Andrés Muñoz Jaramillo, vicepresidente ejecutivo de Radiópolis.

Fecha: 24 sep. 2020

Hora: 12:00 PM

Inscríbete aquí: https://bit.ly/33KVlZA

 

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.