En el marco del ecosistema digital, la audiencia ha modificado sus rutinas y expectativas de consumo, mientras la industria mediática, sumida en un proceso de convergencia de medios y plataformas, explora nuevos lenguajes, llevando sus contenidos a dispositivos portátiles de pantalla, especialmente a smartphones y tabletas.
La competencia por captar la atención del usuario en la esfera digital está centrada en alternativas de consumo propuestas por los web-medi@s que se complementan con servicios de distribución audiovisual. Se trata de una oferta de productos que apuestan por el consumo asincrónico, facilitando a la audiencia la personalización de su propia carta de contenidos.
En un momento de convergencia y transición como el que se atraviesa la industria mediática, es importante centrar la mirada en su transformación, como consecuencia del proceso de digitalización en la distribución y recepción de contenidos producidos desde el medio convencional.
Estas reflexiones y más conceptos son los que se pondrán a conversar a un panel de especialistas en medios, en el seminario web: “La audiencia juvenil y su desapego por los medios tradicionales”, promovido por el Centro Digital del instituto de Prensa.
El seminario contará con la participación del profesor Andres Barrios Rubio, del programa de Comunicación Social y Periodismo de nuestra Universidad, quien estará acompañado por Hilda Saray Gómez, defensora de la Audiencia de Radio UAM, México; Luis Miguel Pedrero Esteban, catedrático e investigador de la Universidad Nebrija; Lourdes Moreno Cazalla, responsable del Área Digital de PRISA; Jorge Heili, gerente de Estrategia Digital de Medios OAL; Susana Mitchell, directora ejecutiva del CLAEP, y Andrés Muñoz Jaramillo, vicepresidente ejecutivo de Radiópolis.
Fecha: 24 sep. 2020
Hora: 12:00 PM
Inscríbete aquí: https://bit.ly/33KVlZA