Sentir el Territorio: Poéticas de Vida y Tejidos Comunitarios - Zona C 2021-2S

Encuentro
Sentir el Territorio: Poéticas de Vida y Tejidos Comunitarios - Zona C 2021-2S
Fecha del evento: 
Miércoles, Septiembre 8, 2021 - 17:00
Fecha fin del evento: 
Miércoles, Noviembre 10, 2021 - 17:00
Compartir en
La Zona C del segundo semestre de 2021 abre un espacio de encuentro a las experiencias y saberes de una serie de propuestas artísticas y culturales que han trabajado en alianza con la Comisión de la Verdad de Colombia.
Lugar
Zoom
Entrada libre

El Área Académica de Artes y Fotografía, el Observatorio de Poéticas Sociales y la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, invitan a: Sentir el Territorio: Poéticas de Vida y Tejidos Comunitarios - Zona C 2021-2S.

Las posibilidades del arte y la cultura son infinitas. En las expresiones vitales de las comunidades y los pueblos ancestrales en Colombia han germinado múltiples formas de relación con los territorios, modos de habitar y estilos de vida que proponen un equilibrio con los ecosistemas humanos y lo viviente, así mismo configuran formas de organización social y prácticas culturales que hacen resistencia a la guerra prolongada que enfrenta el país, y a las lógicas de un mundo consumido por el capital y el poder, por el avance de una industria y una ciencia sustentadas en la explotación de las fuerzas vitales y el extractivismo salvaje de los recursos naturales. 

La Zona C del segundo semestre de 2021 abre un espacio de encuentro a las experiencias y saberes de una serie de propuestas artísticas y culturales que han trabajado en alianza con la Comisión de la Verdad de Colombia. Las distintas sesiones propician conversaciones entre artistas, gestores culturales, organizaciones sociales y culturales, líderes y lideresas de comunidades y pueblos ancestrales que habitan distintas regiones del país. En el reconocimiento de estas propuestas y en la generación de redes de colaboración con las regiones, con las instituciones culturales y académicas, se construye la ciudadanía y los vínculos entre arte, poética y política, bajo un horizonte de “aprender a estar juntos”. 

Los encuentros se realizarán vía Zoom a donde puede ingresar haciendo clic aquí.

Entrada libre.

Conoce a continuación la programación comprendida entre el 8 de septiembre y el 10 de noviembre, los miércoles a las 5 p.m.

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.