Serifas – Ciclo de webinar: Lenguaje incluyente: ¿Lo que no se nombra no existe?

Conferencia

Fecha del evento:
Miércoles, Mayo 27, 2020 - 17:00
Fecha fin del evento:
Miércoles, Mayo 27, 2020 - 18:00
Este 27 de mayo, desde las 5:00 p.m., a través del perfil oficial de Utadeo en Facebook, Hunza Vargas, antropólogo y magíster en Estudios Culturales de la Universidad Nacional, hablará sobre los debates que han existido en el país en torno al lenguaje incluyente.
Fotografía: Soho
Página oficial de Utadeo en Facebook
Entrada libre

Este 27 de mayo, desde las 5:00 p.m., a través del perfil oficial de Utadeo en FacebookHunza Vargas, antropólogo y magíster en Estudios Culturales de la Universidad Nacional, será el invitado central al último evento del ciclo de webinars Serifas, organizado por Editorial Utadeo.

En este escenario, Vargas hablará sobre los debates que han existido en el país en torno al lenguaje incluyente, teniendo como uno de los episodios más polémicos el ocurrido durante los Acuerdos de Paz en La Habana, pues en su momento se dijo que se habían escrito teniendo en cuenta un enfoque de género que permitiera hacer más visibles a las víctimas que por mucho tiempo se invisibilizaron.

La polémica desatada alrededor de ello sigue en pie por cuando varios sectores sociales e individuos usan formas poco ortodoxas para que se les incluya en un sistema lingüístico que trata de mantenerse rígido mientras muchos invocan el dinamismo de los sistemas lingüísticos para lograr la visibilidad históricamente arrebatada.

Asiste a la videoconferencia aquí

Desplegar más información

• Hunza Vargas

Antropólogo de la Universidad Nacional, magister en Estudios Culturales de la misma universidad, con investigaciones historiográficas y etnográficas sobre género, cuerpo, masculinidades y población LGBTI, consumo en espacios de fiesta y otros contextos sociales. También ha sido docente de Gestión Cultural I en Utadeo y enlace Lgbti de la Comisión de Género para la JEP.