Simposio Internacional de Inocuidad de Alimentos

Viernes, Junio 7, 2019 - 07:30
Fecha fin del evento:
Viernes, Junio 7, 2019 - 17:30
Este evento se realizará en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, el 7 de junio.
Aula Máxima Luis Córdoba Mariño
Previa inscripción

La celebración del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos dará a los consumidores, los productores y los gobiernos la posibilidad de centrar su atención en un asunto que suele darse por descontado. La inocuidad de los alimentos es invisible hasta que alguien se enferma, como sabe cualquier persona que haya sufrido una intoxicación alimentaria.

Por otra parte, los alimentos que no son inocuos también suponen otro problema aún más insidioso: ciertos contaminantes químicos pueden acumularse en nuestro organismo y ser en él una presencia invisible que crece con el tiempo.

Por este motivo, la inocuidad representa un factor crucial en la salud humana y en la industria de alimentos, en especial, teniendo en cuenta que las etiquetas de los alimentos no dicen que sean inocuos y los consumidores confían en la calidad de los mismos y en la regulación que existe por parte de los gobiernos.

Para celebrar esta importante fecha, dar a conocer las experiencias y los futuros retos de esta industria, Utadeo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO y la Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos ACTA, llevarán a cabo un agenda académica con temas de coyuntura como la microbiología predictiva, la gestión del riesgo, el diseño de plantas sanitarias y los alérgenos.

7:30 a 8:30 a. m. Registro de participantes

Sesión I: La carga en salud pública de las enfermedades transmitidas por alimentos

8:30 a 9:15 a. m. Conferencia Grupo ERIA – Principales peligros por ETAs en Colombia

9:15 a 10:00 a. m. Conferencia ICA – Agrosavia – Resistencia microbiana en Sector Pecuario