Simulación por Computador: Sobre el fútbol, el cerebro y otros asuntos complejos

Conferencia
Fecha del evento:
Martes, Junio 30, 2020 - 16:30
Fecha fin del evento:
Martes, Junio 30, 2020 - 17:30
¿Qué puede tener en común el fútbol, el comportamiento del cerebro, el tráfico, los mercados financieros, las epidemias, la ecología y la cosmología? Descúbrelo el próximo martes 30 de junio, a las 4:30 p.m.
Previa inscripción

En la charla “Simulación por computador: sobre el fútbol, el cerebro y otros asuntos complejos” el doctor Johann H. Martínez mostrará, desde su experiencia profesional, algunos de los alcances y posibilidades del modelado y simulación computacional en diversos contextos. Se trata de una invitación a ver cómo la curiosidad, la imaginación, la creatividad y el análisis, apoyados en modelos y simulaciones computacionales, permiten entender sistemas complejos y resolver problemas muy variados.

¿Qué pueden tener en común el fútbol, el comportamiento del cerebro, el tráfico, los mercados financieros, las epidemias, la ecología y la cosmología, por ejemplo? ¿Es posible pensar y entender fenómenos tan variados con enfoque similares?

En esta charla se mostrará cómo, mediante el modelado y simulación computacional, es posible responder a estas preguntas y se ilustrará con ejemplos reales.

Inscríbete en el formulario y participa en la conferencia aquí.

Inscríbase al evento

Inscripción Online

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

• Johann H. Martínez

Doctorado, en Física de Sistemas Complejos, estudiante internacional del Instituto del Cerebro y la Médula Espinal. Universidad Politécnica de Madrid (UPM). 2015. Madrid. España.

Investigador del Servicio Público A. (PostDoc) INSERM-UM1127. ICM-Universidad de la Sorbona. 2017. París. France Research Fellow.

Complex Systems & Sports Analytics Group de España.

B.Sc.Físico de la Universidad de los Andes. 2004.

M.Sc. Ciencias Biomédicas Universidad de los Andes. 2009.

M.Sc. Física de sistemas complejos Universidad Politécnica de Madrid. 2012. Madrid. España.