Situación de la donación y trasplantes de órgano sólido en Colombia: Factores positivos y de mejora en regiones del país

Conversatorio
Situación de la donación y trasplantes de órgano sólido en Colombia: Factores positivos y de mejora en regiones del país
Fecha del evento: 
Jueves, Diciembre 1, 2022 - 07:30
Fecha fin del evento: 
Jueves, Diciembre 1, 2022 - 09:30
Compartir en
La Maestría en Gestión y Políticas de Salud del Área Académica de Salud de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Utadeo, realiza una serie de jornadas académicas de socialización sobre la situación de donación y trasplante de órgano sólido en el país, esta vez el análisis será desde una perspectiva regional.
Lugar
Sala Oval - Facebook - YouTube
Entrada libre

El programa de Maestría en Gestión y Políticas de Salud del Área Académica de Salud de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, como parte de la investigación sobre la situación de Donación y Trasplantes de órganos sólidos en el país, realiza una serie de jornadas académicas de socialización sobre la situación de donación y trasplante de órgano sólido en el país. El primer entregable de este proyecto fue un espacio de reflexión académica sobre la evolución de la situación de donación y trasplantes en el país luego de seis años de expedida la mencionada ley, desde una perspectiva nacional e internacional.

El próximo jueves primero de diciembre entre las 7:30 a.m. y las 9:30 a.m. en la Sala Oval de Utadeo se llevará a cabo una segunda jornada de socialización sobre la situación de la donación y trasplante de órganos desde una perspectiva regional. El evento será transmitido a través de las redes Sociales de la Universidad en YouTube y Facebook.

Nos acompañarán el doctor Luis Fernando Peña, Director de Provisión de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud de Bogotá; el doctor César Augusto Gómez, Subsecretario de Prestación y Desarrollo de Servicios de Salud de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, y el doctor Edwin Cárdenas, quien es Profesional Especializado de la Dirección de Medicamentos y Tecnologías en Salud del Ministerio de Salud y Protección Social. También participarán los funcionarios encargados de las coordinaciones regionales de Bogotá y Antioquia, las cuales hacen parte de la Red Nacional de Trasplantes.

Contaremos también con la participación del profesor John Alberto Marulanda Restrepo, Médico cirujano, especialista en Medicina Nuclear y Máster en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria, quien es Profesor de cátedra del Área Académica de Salud de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. El profesor Marulanda nos presentará la situación de donación y trasplante de órganos por regiones del país a partir de la expedición de la Ley 1805 de 2016.

La coordinación del evento estará a cargo del doctor Fredy Rodríguez Páez, Profesor Asociado de la Maestría en Gestión y Políticas de Salud del Área Académica de Salud de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Utadeo.

De esta manera, el programa de Maestría en Gestión y Políticas de Salud cumple con el propósito de formar profesionales competentes para responder a las necesidades relacionadas con el análisis, diseño y formulación de políticas en salud, en favor de la transformación de los contextos sociales, políticos, empresariales y científicos en el sector salud.

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.