Te esperamos en la MasterClass: Producción Deportiva Automatizada

Martes, Mayo 16, 2023 - 15:30
Fecha fin del evento:
Martes, Mayo 16, 2023 - 16:30
La charla se centrará en las innovaciones en baloncesto y fútbol con tecnologías de visión por computador con el experto Henry Carrillo de Computer Vision Team Lead at Genius Sports.
Hemiciclo
Entrada libre
La producción automática de video de deportes tiene como objetivo producir una transmisión estética de eventos deportivos. Este es un habilitador de soluciones de bajo costo para la transmisión de eventos deportivos similar a la televisión.

En esta charla presentaremos un nuevo sistema de video capaz de producir automáticamente una transmisión fluida y agradable de partidos de fútbol y baloncesto utilizando un equipo de cámara compuesto por tres cámaras 4K fijas. El sistema detecta y localiza automáticamente la acción principal de un partido y la encuadra, por lo que genera una producción del evento similar a la de un camarógrafo profesional. Calculamos la acción de un partido usando un detector de pelota y una representación de mapa de ocupación de los jugadores basada en un mapa de prominencia. El encuadre de la acción se calcula a través del modelado de tono geométrico. Todo el procesamiento de video se realiza en el borde utilizando teléfonos inteligentes y se reporta un rendimiento de 25 FPS.

Conoce el perfil de nuestro invitado:

• Henry Carrillo
      Es líder del equipo de visión por computador en Genius Sports. Anteriormente fue profesor universitario en la Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Sergio Arboleda y la Universidad Militar Nueva Granada. Sus intereses de investigación están relacionados con todas las formas de aplicaciones de inteligencia artificial, pero en particular con la visión por computadora, el aprendizaje automático, la ciencia de datos, el IoT y la robótica.

Es Doctor y M.Sc. en Informática de la Universidad de Zaragoza (Zaragoza, España), M.Sc. en Ingeniería Electrónica de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia) e Ingeniero Electrónico de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia).

Está clasificado como Investigador Senior según última evaluación de MINCIENCIAS (2022). En 2018, fue visiting scholar en el Instituto de Análisis y Ciencia de Datos (IADS), Universidad de Essex (Colchester, Reino Unido). Entre 2010 y 2016 fue investigador visitante en: University of Oxford (Oxford, UK), University of Pennsylvania (Filadelfia, USA), University of Bremen (Bremen, Alemania), Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia) y LAAS-CNRS (Toulouse, Francia).