Tercer Coloquio de Historia del Arte: Paisaje y territorio en el arte colombiano

Congresos

Fecha del evento:
Miércoles, Septiembre 12, 2018 - 08:30
Fecha fin del evento:
Jueves, Septiembre 13, 2018 - 18:00
En esta ocasión las representaciones sobre el paisaje y el territorio serán centrales para entender las relaciones políticas, económicas, culturales y sociales en la historia de nuestro país.
Entrada libre

“Paisaje y territorio en el arte colombiano: nuevas perspectivas”, se propone como un espacio de diálogo para investigadores y creadores nacionales e internacionales que hacen del paisaje y el territorio el centro de su trabajo.

Pensar el paisaje como una porción del territorio caracterizada por los efectos de interacciones entre la naturaleza y el ser humano, parte de reconocer el paisaje como un objeto de estudio que congrega los esfuerzos tanto de artistas como de teóricos de las artes. El Coloquio explora el paisaje desde diferentes perspectivas como expresión de dinámicas y relaciones políticas, económicas, culturales y sociales.

***

José Luis Falconi es un investigador asociado al Departamento de Historia del Arte y la Arquitectura de la Universidad de Harvard, en donde se doctoró en 2010 en Lenguas y Literaturas Romances. En paralelo, es Director Creativo de Art Life Lab, una plataforma editorial para proyectos artísticos. Ha contribuido con diversas publicaciones en Latinoamérica, Europa y los Estados Unidos como escritor, editor y fotógrafo. En 2017 fue nombrado profesor visitante del Departamento de Historia del Arte y la Arquitectura en la Universidad de Boston y en Brandeis University. Ha sido profesor visitante de Estética en la Universidad de Chile en 2012 y de la Universidad Nacional de Colombia en 2013.

Desplegar más información

Invitados