Transformación digital y economías digitales: Un viaje hacia la innovación

Conferencia
Transformación digital y economías digitales: Un viaje hacia la innovación
Fecha del evento: 
Martes, Marzo 19, 2024 - 11:00
Fecha fin del evento: 
Jueves, Marzo 21, 2024 - 13:00
Compartir en
La cuarta sesión de la Cátedra Utadeo +70: Futuros Posibles contará con la destacada participación del Dr. Santiago Pinzón Galán, Vicepresidente de Transformación Digital en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia –ANDI.
Hemiciclo
Previa inscripción

En la conferencia “Transformación digital: Hacia un nuevo futuro”, el Dr. Pinzón abordará la importancia crítica de la transformación digital para organizaciones de todos los tamaños, independientemente de su naturaleza. Destacará que la clave para este cambio radical reside en la capacidad de las organizaciones para adaptarse a la demanda del consumidor y ciudadano contemporáneo, que busca agilidad, innovación, productos sostenibles y amigables con el medio ambiente. 

La transformación digital, según el conferencista, va más allá de la tecnología; es un cambio de mentalidad que influye en la calidad de vida y la productividad. Se explorarán factores esenciales como el liderazgo, el talento humano, la cultura organizacional y la optimización de procesos. Además, se analizarán temas de relevancia actual, como la competitividad digital entre países y las tecnologías emergentes, incluyendo la inteligencia artificial. 

Uno de los desafíos destacados será la transformación digital en la educación, con un énfasis en desarrollar habilidades tanto duras como blandas. El conferencista subrayará la importancia de la academia en la formación de profesionales con habilidades digitales, conocimientos en ciberseguridad y bilingüismo, para lograr la adaptación necesaria a los cambios futuros. 

En su intervención, se enfocará en construir un mejor futuro, destacando la necesidad de colaboración entre gremios, academias y empresas. El Dr. Santiago resalta que estos espacios de encuentro no deberían limitarse a eventos puntuales, sino que deben convertirse en plataformas continuas de retroalimentación para beneficiar a los estudiantes. Estos, según él, serán los motores de la innovación, generadores de nuevos servicios y empleos, así como impulsores de inversiones futuras. La transformación digital, concluye, es una realidad constante que define el destino de nuestra comunidad. 

Te invitamos a participar en esta enriquecedora sesión de la Cátedra Utadeo +70: Futuros Posibles, donde la experiencia y visión del Dr. Santiago Pinzón Galán te abrirán las puertas hacia un horizonte de oportunidades y conocimientos. ¡Únete a nosotros y sé parte de la construcción de un futuro transformado por la innovación y la tecnología! 

¡No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en el fascinante mundo de la transformación digital! Inscríbete aquí


Podcast


 

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.