Únete a la cuarta sesión de Debatiendo: “El papel del capital humano en tiempos de crisis”

Conferencia
Únete a la cuarta sesión de Debatiendo: “El papel del capital humano en tiempos de crisis”
Fecha del evento: 
Miércoles, Septiembre 15, 2021 - 18:00
Fecha fin del evento: 
Miércoles, Septiembre 15, 2021 - 19:00
Compartir en
Este miércoles 15 de septiembre desde las 6:00 p.m., se llevará a cabo la cuarta sesión del ciclo de Webinars: “Debatiendo”, a través del canal oficial de nuestra Universidad en Facebook, en la que se analizará la importancia de los colaboradores en las organizaciones, en el contexto de la pandemia.
Lugar
Facebook Utadeo: https://bit.ly/3br1PS9
Entrada libre

Con el fin de generar reflexión, participación y debate académico, abordando a través de distintas posiciones y temáticas que giran en torno a la actualidad colombiana, la  Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Utadeo invita al público en general a participar en la cuarta sesión de Debatiendo, titulada “El papel del capital humano en tiempos de crisis”.

En esta ocasión, se pretende analizar el rol del talento humano al interior de las organizaciones en el contexto actual de la pandemia, al igual que reconocer los retos en la sociedad y su prospectiva.

El evento contará con la participación de: Karem Sánchez De Roldán, docente de la Universidad del Valle y consultora del INDES-BID; Erika Liliana Ramírez Barragán, Directora de Gestión Humana de Obrascon Huarte Laín, Colombia; Gustavo Adolfo Esguerra, Profesor de la Universidad del Rosario, Consultor en comportamiento organizacional; Karen Ávila Sanjuanelo, Directora de Gestión Humana de Vivac Seguridad e Iván Andrés Mayorga, socio fundador Change Americas-Change Digital, Coach Ejecutivo.

Invitados

    • Karem Sánchez De Roldán

      Docente titular de la Facultad de Ciencias de la Administración en la Universidad del Valle, es socióloga, Especialista en Teorías y Métodos de Investigación en Sociología, Magíster en Sociología y Doctora en Estudios del Desarrollo, del Instituto Internacional de Estudios Sociales de la Universidad Erasmus de Rotterdam, Holanda; adicionalmente, es investigadora reconocida por Minciencias y tiene productos como artículos, libros y capítulos de libro relacionados con el tema.

    • Erika Liliana Ramírez Barragán

      Es responsable de la gestión del talento humano de los proyectos construcción para la adecuación al sistema Transmilenio de la troncal avenida ciudad de Cali y construcción del acueducto metropolitano de la ciudad de Cúcuta en la empresa española Obrascon Huarte Laín; es Administradora de Empresas, Especialista en Gerencia del Talento Humano y Desarrollo Organizacional, tiene experiencia gestionando personas para proyectos del sector de petróleo y gas e infraestructura vial en empresas de Colombia, Ecuador y México.

    • Iván Mayorga

      Socio fundador Change Americas-Change digital, ha realizado la transformación digital para el área de recursos humanos de las organizaciones, apoyo en la incubación y la aceleración de productos y negocios; es ingeniero industrial, MBA y Coach Ejecutivo; como socio de Change Americas, ha posicionado la empresa en Latinoamérica generando planes de desarrollo para impulsar la rentabilidad y el crecimiento organizacional.

    • Gustavo Adolfo Esguerra

      Tiene competencias y habilidades en formación, investigación y dirección en temas de educación, comportamiento organizacional, metodología de la investigación, psicología de la salud y del deporte, análisis de condiciones de salud y trabajo y factores de riesgo psicosocial. Experiencia en procesos de docencia, asesoría y evaluación en ciencias sociales, humanas y administrativas. Consultor en análisis, orientación y modificación del comportamiento dirigido a personas, familias y grupos.

    • Karen Ávila Sanjuanelo

      Psicóloga social comunitaria y Especialista en gerencia de talento humano. Amplia experiencia laboral como Directora de Gestión Humana, desempeñando actividades como Psicóloga Organizacional. 20 años de experiencia profesional en el sector hotelero y en empresas de Seguridad con más de 500 empleados. Actualmente, directora nacional de gestión humana de VIVAC Seguridad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.